Blog

3 factores que debes considerar a la hora de buscar un financiamiento de obra

GAYA / Mar 16, 2020 9:14:41 PM / Financiamiento de Obra

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Sabemos que decidir cuál es la mejor vía de financiamiento cuando se está considerando llevar a cabo un proyecto de remodelación o mudanza de oficinas, no siempre es un proceso fácil. Por esta razón, en este blog te compartimos 3 factores clave que debes considerar al evaluar tus opciones de financiamiento de obra, amueblado y equipamiento de tus nuevas oficinas:

a) Modalidad llave en mano

Esta característica es fundamental cuando hablamos de financiamiento de obra, ya que con esta modalidad, tendrás la libertad de armar una “solución a tu medida”.

Los financiamientos llave en mano permiten incluir tanto los costos intangibles del proyecto (soft costs): honorarios de arquitectos, project managers, ingenieros calculistas y demás involucrados en el desarrollo del proyecto; así como los costos relacionados con la ejecución de la obra (hard costs): materiales, acabados, equipamiento y mobiliario.


b) Flexibilidad de plazo

Otro aspecto primordial de un buen método de financiamiento de obra es que puedas elegir entre diferentes opciones de plazo de duración del mismo. La opción que más convenga, conforme a lo que tu empresa necesite.


c) Flexibilidad del tipo de moneda

Sin duda, un gran plus que puedes encontrar en un financiamiento de obra es el hecho de que te permitan elegir entre pesos (MXN) o dólares (USD) para desarrollar tu proyecto.


Pero, ¿qué opción de financiamiento de obra me ofrece todo esto?

La respuesta es: ¡el arrendamiento puro!

Al financiar tu proyecto mediante el esquema de arrendamiento puro (rentas mensuales), permitirás un uso más eficiente de tu capital, ya que el flujo de capital que se libera se puede invertir en opciones más productivas para tu empresa.

También por ser un arrendamiento, tu empresa contará con otros beneficios muy atractivos al llevar la inversión por el acondicionamiento como un gasto operativo.


¿Por qué decimos que el arrendamiento puro es la mejor opción de financiamiento de obra?

Si analizamos la opción de un préstamo bancario, un gran inconveniente que encontramos es que no tienes la posibilidad de incluir los soft costs del proyecto.

En cambio, el arrendamiento es una solución integral de financiamiento de obra que brinda lo que las otras opciones no.

Por tal motivo, en GAYA decidimos asociarnos con un fondo de inversión que ofreciera una herramienta de financiamiento de obra que funcionara bajo un esquema de arrendamiento puro. Es así que nació Artik Kapital, un fondo de inversión dedicado a interiores con un producto único en el mercado que permite financiar todos los aspectos relacionados con un proyecto de acondicionamiento de interiores.


En GAYA nos esforzamos en buscar nuevas formas de apoyar a nuestros clientes para que sus proyectos de renovación o mudanza de oficinas sean un éxito. Más que un Contratista General, buscamos ser un aliado estratégico que sea instrumental en una mejor toma de decisiones y lleve de la mano al desarrollo de proyectos exitosos. ¡Acércate con los expertos!

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA