Blog

Continúa el crecimiento acelerado del almacenamiento de datos

GAYA / Oct 17, 2023 6:02:42 PM / Diseño y Construcción Data Centers

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

En los últimos años, el mercado de almacenamiento de datos ha crecido de manera significativa, alcanzando un valor de 98.5 mil millones de dólares en 2022, esto según el informe Visión General de Almacenamiento de Datos publicado por EMR, Claight Corp.  

De acuerdo con las proyecciones, este aumento está lejos de detenerse, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 14.70% prevista para el período de 2023 a 2028. 

El almacenamiento de datos abarca la grabación y conservación de cualquier información digital relevante, a la que se puede acceder para un proyecto en curso o una operación futura. Estos sistemas son cruciales para restaurar los datos en caso de fallo informático inesperado o ciberataque. 

La forma de guardar los datos puede variar, desde la instalación de una infraestructura de Centro de Datos para almacenamiento, también unidades flash y tarjetas de memoria, hasta el almacenamiento en la nube a través de plataformas en línea. 

 

DataCenters-13-10-2023-01-1000x500

 

Crecimiento Impulsado por la Digitalización y la Automatización

 

La rápida digitalización y automatización en diversas industrias ha contribuido de manera considerable a este crecimiento, y a medida que las empresas buscan digitalizar sus flujos de trabajo, la demanda de soluciones de almacenamiento también está en aumento. 

Además, la proliferación de smartphones (teléfonos celulares inteligentes) y el acceso generalizado a Internet han contribuido al incremento exponencial, respaldando aún más el aumento del mercado. Así mismo, los esfuerzos gubernamentales para la transición hacia una economía digital expanden el tamaño del mercado al fomentar la digitalización de registros y documentos. 

 

GAYA-Blog_DataCenters-13-10-2023-Header-1000x500

 

Algunos factores clave están impulsando la evolución de este mercado:

 

Afluencia de Datos: La rápida automatización y digitalización han dado lugar a una enorme cantidad de datos, impulsando la demanda de almacenamiento.

Iniciativas Gubernamentales: Los gobiernos impulsan la economía digital, reduciendo la dependencia de la documentación en papel y fomentando el almacenamiento electrónico.

Creciente Demanda de Computación en Nube: La nube se ha vuelto esencial para almacenar datos de manera eficiente y segura, especialmente con el aumento de ciberataques.

Auge del Almacenamiento de Conexión Directa (DAS): Este tipo de almacenamiento está ganando popularidad debido a su accesibilidad y costos más bajos.

 

DataCenters-13-10-2023-03-1000x500

 

Segmentación del Mercado

El mercado se segmenta en función de la arquitectura, el tipo, la infraestructura de almacenamiento de datos y el uso final, entre los cuales podemos destacar: almacenamiento basado en archivos y objetos, almacenamiento en bloque, almacenamiento empresarial, almacenamiento de consumidores, almacenamiento de conexión directa, almacenamiento en red, y red de área de almacenamiento. 

Todos los anteriores se pueden aplicar en diversos sectores como medios de comunicación, educación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), servicios de defensa y aeroespacial, servicios financieros y otros. 

Este mercado tiene un alcance global, con distintas regiones, como América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África, contribuyendo al panorama en constante evolución del almacenamiento de datos. 

 

Sostenibilidad

 

Ante este panorama, los operadores de Data Centers se enfrentan a la compleja tarea de mejorar sus instalaciones para cumplir con los requisitos más exigentes de Tecnologías de la Información, y esto se puede lograr mediante la creación y adopción de una infraestructura tecnológica sostenible. 

Por ello, en GAYA contamos con un equipo de especialistas tanto para la construcción como para la adecuación de tu Data Center, además, debes contar con un Contratista General experimentado en el ramo.   

En GAYA, tenemos 38 años de experiencia en el sector y decenas de proyectos exitosos nos respaldan. Nosotros te podemos ayudar desde la planeación hasta la ejecución de tu Data Center para que garantice un funcionamiento exitoso para el almacenamiento de datos.   

 

Haz clic para descubrir cómo un Contratista General como GAYA puede ayudarte en la transformación de tu Data Center. ¡Descarga nuestro último eBook ahora!

 

CTA-home-3 (1)

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

Corporativo
 
hoteleria
 
Data centers (1)
 
Contratista general (1)
 
Construccion sustentable

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA