Blog

GAYA: Empresa con personal certificado en la construcción de Data Centers en México

GAYA / Nov 11, 2021 2:14:58 PM / Diseño y Construcción Data Centers

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 la demanda de empresas y usuarios con respecto a actividades generadas desde casa aumentaron el tráfico de datos hasta en un 200% y creció el interés por incorporar o renovar los Data Centers internos para lograr un buen procesamiento de información de las organizaciones.  

 

GAYA_Blog-94-1

 

Esto significa una enorme necesidad de contar con empresas especializadas para construir Centros de Datos eficientes, que respondan a estas nuevas necesidades y demanda. 

 

Sin embargo, la contratación de servicios para la construcción de Data Centers debe adaptarse a los diferentes niveles de infraestructura que los clientes necesiten aplicar para sus empresas. 

 

Tal vez te interese: Planeación inteligente de tu Data Center = menos costo de inversión y mantenimiento 

 

Además, la seguridad, conectividad, escalabilidad, la operación 24/7 y el mantenimiento continuo son tan solo algunos de los ejes rectores con los que los Data Centers eficientes deben contar para su buena ejecución.

 

Si la empresa encargada del proyecto no cuenta con las credenciales necesarias, esto podría poner en riesgo total el proyecto y conducir a problemas como: 

 

  • Procesos inadecuados
  • Información deficiente
  • Desviación de costos 
  • Poca validación de especificaciones
  • Compra de equipos incorrecta 
  • Retrasos en la construcción

 

Por fortuna, si estás considerando ampliar o dar apertura a un Centro de Datos para tu empresa, en GAYA contamos con las certificaciones necesarias para poder hacerlo de forma efectiva. 

 

No te pierdas: Regionalización: Oportunidades de construcción de Data Centers en México

 

A continuación, te compartimos un poco acerca de la credencial que nos certifica como la empresa más apta para la construcción de Data Centers en México

 

Certificado fundamental para la construcción de Data Centers 

 

En GAYA contamos con personal con la certificación ATD, otorgada por el Uptime Institute, la cual, es responsable de normar y administrar el TIER Standard, reconocido a nivel mundial para ayudar a estos proyectos a alcanzar sus objetivos a medida que reducen el riesgo. 

 

El Uptime Institute tiene gran prestigio y reconocimiento global en la creación y administración de los Estándares y Certificaciones TIER para el Diseño de Data Centers, Construcción y Sustentabilidad Operacional, así como por sus revisiones de Gestión y Operación a través de la metodología FORCSS y sus iniciativas de uso eficiente de la energía. 

 

Esta certificación acredita a GAYA como una empresa que garantiza el proceso apegado a normativa para las diferentes etapas necesarias en la gestión de este tipo de proyecto. 

 

¿De qué manera GAYA puede apoyarte para la construcción de tu Data Center? 

 

En GAYA nos encontramos en constante innovación y buscamos lo mejor para nuestros clientes. Por ello, es fundamental brindar capacitación, certificaciones y aprendizaje continuo para que los gerentes de proyecto se mantengan actualizados en los cambios tecnológicos y los procesos constructivos que demanda el mercado. 

 

Complementa tu lectura: 5 elementos para minimizar el riesgo de retrasos en la construcción de tu Data Center

 

De esta manera, los dotamos de los recursos necesarios para afrontar los retos y solicitudes del más alto nivel de exigencia en materia de Data Centers. 

 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con GAYA en la construcción de Data Centers? 

 

En GAYA contamos con personal calificado y experimentado para realizar tareas de alto grado de complejidad que involucran un equipo multidisciplinario para abarcar con éxito las etapas de construcción de un Centro de Datos: 

 

  • Pre-construcción
  • Ejecución de la obra
  • Puesta en marcha del Data Center 

 

Nuestros profesionales certificados están capacitados para diseñar, construir y entregar la operación de Data Centers con un valor agregado y un diferenciador enorme: eficiencia y transparencia

 

El contar con consultores expertos en la construcción de estos proyectos genera un valor intrínseco, pues diseñamos centros de datos a la medida de las necesidades actuales de nuestros clientes

 

Si estás en la búsqueda de ampliar o construir tu Data Center, ¡permítenos ayudarte! Como has podido comprobar, en GAYA contamos con la experiencia y la certificación necesaria para garantizar un proyecto de calidad ajustado a lo que necesitas en este momento. 

 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer cómo podemos empezar a desarrollar la construcción de tu proyecto. 

 

New call-to-action



back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA