Blog

Cómo el Contratista General puede agilizar la toma de decisiones de tu proyecto de oficinas

GAYA / Apr 9, 2020 1:00:00 PM / Metodología de Construcción

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Ya sea una mudanza o una remodelación de oficinas, muchas veces esta clase de proyectos se vuelven complejos de planificar para un Facilities Manager por todos los factores que debe considerar. 

Desde definir cuánto espacio se va a necesitar y a quién deben contratar para el diseño, hasta cuánto pedir de presupuesto; gestionar un proyecto de interiores corporativos, teniendo en cuenta los estándares internos de la empresa y buscando afectar en la menor medida de lo posible a la operación, en definitiva no es tarea sencilla.

 

Por ello, en este blog te queremos compartir cómo es que el expertise de un Contratista General puede facilitar tu gestión del proyecto al integrarlo desde un inicio.



Contratista General: Certidumbre y agilidad en la toma de decisiones

 

¿Contratista General? Así es. Sabemos que normalmente se le suele involucrar después de la etapa de diseño. Sin embargo, cuando esto ocurre, el Contratista General pierde oportunidad de aportar valor al proyecto mediante ideas o casos de éxito que podrían beneficiar a la empresa.

 

En cambio, cuando integras al Contratista General para trabajar junto contigo y el arquitecto diseñador, los resultados son mucho mejores porque todos contribuyen hacia un mismo objetivo y el valor del proyecto se maximiza en términos de ROI.

 

Además, otra gran ventaja de involucrarlo desde las primeras etapas del proyecto es que puede desarrollar BIM (Building Information Modeling) y checar cruces de ingenierías para que cuando arranque la obra, las dudas y las órdenes de cambio sean mínimas y, así, ésta se ejecute de una manera más limpia y rápida.



     Factores que agiliza durante el proyecto:



 1. Elaboración del presupuesto


El Contratista General puede apoyar a que tu proyecto de interiores corporativos
no se exceda del Monto de Inversión (MOI) esperado al cuidar que el arquitecto diseñe conforme a éste y brindando al mismo tiempo una perspectiva de costos mucho más certera.

 

 2. Estrategia de ejecución


El Contratista General también contribuye determinando la mejor estrategia logística para llevar a cabo el proyecto y repercutir lo menos posible a la operación de la empresa.

 

 3. Selección de mobiliario


Asimismo un Contratista General puede darte diversas recomendaciones de mobiliario para ayudarte a elegir la mejor opción de acuerdo a las necesidades de la compañía.

 

 4. Coordinación de proveedores


Por último, el Contratista General se encarga de coordinar a todos los proveedores involucrados en el proyecto ーtanto aquellos contratados por ti como los subcontratados por élー para que
la obra tenga una logística integrada y se eviten retrasos.

 

De esta forma, la gestión de todo tu proyecto se simplifica al tener un solo punto de contacto para el manejo de información.

Si en tu empresa están por emprender un proyecto de mudanza o remodelación de oficinas, ¡en GAYA queremos ayudarte!


Nuestra metodología PEC™: Proceso Estratégico de Construcción ha probado ser un diferencial enorme en la realización de este tipo de proyectos.


Apoyándonos de las mejores
tecnologías en construcción, contamos con un Sistema de Gestión en Línea en el que podrás revisar el avance en tiempo real de tu proyecto desde cualquier dispositivo, teniendo acceso a fotos y cámaras en la obra.

 

  • Así garantizamos transparencia y agilidad en los tiempos de ejecución 

 

Con nuestro equipo de especialistas acreditados en WELL AP y temas de construcción sustentable, podrás ver cómo las últimas tendencias de diseño corporativo se incorporan en tu proyecto, brindándole la capacidad de calificar para cualquier nivel de certificación que requieras. ¡Contáctanos y obtén más información!

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA