Blog

¿Cómo impacta tu proyecto de oficinas nuevas a tu CAPEX y OPEX?

GAYA / Mar 16, 2020 9:15:00 PM / Financiamiento de Obra

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Encontrar la mejor alternativa de financiamiento para llevar a cabo un proyecto de remodelación o mudanza de oficinas, normalmente no es una tarea sencilla para los Directores de Finanzas, debido al tipo de inversión que implica esta clase de proyectos.

Un proyecto de interiores corporativos representa un fuerte monto de inversión dentro de un periodo de tiempo relativamente corto, por lo que lo más común es que los Directores de Finanzas se enfrenten a tres opciones de financiamiento: autofinanciamiento, a través de casa matriz o mediante un arrendamiento puro. ¡Analicemos cada una!

a) Autofinanciamiento.

Cuando se invierte con la tesorería propia de la empresa y se recurre a la depreciación como método de recuperación de capital, el CAPEX de la compañía se ve afectado de forma considerable.


b) Financiamiento a través de casa matriz.

En el caso de las empresas trasnacionales, lo más usual es que pidan a su casa matriz la autorización del CAPEX correspondiente al presupuesto previamente elaborado por el personal interno.

El inconveniente de esta alternativa es que se endeudan a nivel interno, teniendo que aceptar las condiciones de pago que imponga la casa matriz, repercutiendo nuevamente al CAPEX de la compañía y distrayendo recursos del giro principal de la misma a activos depreciables en plazos largos de tiempo.


c) Financiamiento mediante un arrendamiento puro.

En los últimos años, hemos comprobado que utilizar un esquema de arrendamiento puro como método de financiamiento de obra, genera múltiples beneficios para las empresas, ya que este método innovador ayuda a que las empresas gasten vía OPEX, en lugar de CAPEX.

Es por ello que en GAYA decidimos participar en la creación de Artik Kapital; un fondo de inversión dedicado a brindar una alternativa de financiamiento de obra basada en el arrendamiento puro.

Con nuestra solución de financiamiento, las empresas que buscan renovar o mudar sus oficinas corporativas se benefician al pagar cómodas mensualidades, 100% deducibles de impuestos que evitan una fuerte descapitalización y, a su vez, permiten que el resto de su capital lo puedan invertir en su core business.


Entonces, ¿cuál es la mejor solución de financiamiento para minimizar el impacto de un proyecto de oficinas?

Tomando en cuenta que en cualquier proyecto de construcción se necesita un flujo de efectivo constante para poder avanzar con la obra, sin duda, la mejor manera para garantizar ese flujo es elegir la alternativa que permita utilizar el OPEX.

Con Artik Kapital, no te preocuparás por suministrar los pagos correspondientes al Contratista General, ya que Artik se encarga de que el flujo no falte para evitar que la construcción se pause o se retrase. ¡Lo único que necesitarás hacer es pagar tus mensualidades!

En GAYA entendemos el esfuerzo que representa emprender un proyecto de remodelación o mudanza de oficinas, por lo que además de ofrecer el financiamiento de obra de Artik Kapital, contribuimos a reducir el impacto en el CAPEX y OPEX de nuestros clientes a través de nuestra forma de contratación, ya que establecemos:

  • Tiempos fijos de entrega
  • Montos fijos presupuestales
  • Penas convencionales en caso de incumplimiento
  • Fianzas, garantías y todos los seguros necesarios

De esta manera, aseguramos tu inversión al generar el máximo ROI posible para el proyecto. Nuestra experiencia se ve reflejada en la calidad de nuestros servicios, pues en los más de 35 años que llevamos en el mercado, nunca nos han hecho efectiva una fianza. ¡No lo dudes más y contáctanos!

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA