Blog

Conoce 5 beneficios que brinda el mobiliario ergonómico y por qué debes incluirlo en tu diseño de espacios corporativos

GAYA / Apr 30, 2020 1:00:00 PM / Metodología de Construcción

Hoy en día, contar con un buena planeación de espacios y diseño corporativo debe ser algo fundamental para todo CEO.

 

¿La razón?

 

Actualmente, las nuevas generaciones se fijan mucho en qué transmite una compañía a través del diseño de sus oficinas; tanto, que se ha convertido en uno de los drivers primordiales para escoger el lugar donde quieren trabajar, por lo que el no ocuparse por tener un buen diseño corporativo puede provocar un rezago empresarial en temas de atracción y retención de talento.

 

Por otro lado, se ha comprobado que buscar diseños que procuren el uso de criterios de wellness corporativo favorece enormemente la productividad y el desempeño de los empleados.

 

En esta ocasión, te compartiremos nuestra visión acerca de uno de los elementos más importantes a considerar: el mobiliario ergonómico.

 

El mobiliario ergonómico es aquel que busca adaptarse a las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas del individuo para aportar el máximo grado de confort al momento de realizar sus actividades.

 

Incorporarlo dentro de tu diseño corporativo te brindará los siguientes beneficios:

 

 1. Productividad

 

El mobiliario ergonómico favorece una productividad mayor en los empleados, ya que al sentirse cómodos en su espacio de trabajo, naturalmente realizan sus actividades con mejor actitud y disposición, generando por ende, mejores resultados.

 

 2. Salud y bienestar

 

Considerando que los colaboradores suelen pasar mínimo ocho horas en la oficina, el hecho de no incluir mobiliario ergonómico en tu diseño corporativo puede afectar gravemente su salud, produciendo niveles altos de insatisfacción y ausentismo.

Sillas que permitan posturas adecuadas, así como una buena circulación en las piernas, escritorios que eviten que se dañen las muñecas mientras trabajan, puntos de reunión colaborativa que permitan estar en diferentes posiciones al trabajar, son elementos básicos que no puedes dejar de proporcionar.

 

 3. Atracción de talento

 

Todos sabemos que en la actualidad existe una gran variedad de lugares para trabajar; por tanto, contar con las mejores condiciones de espacios de trabajo es fundamental para atraer al mejor talento y hacer brillar a tu organización.

 

 4. Retención de talento

 

Incluir mobiliario ergonómico junto con otros elementos wellness en tu diseño corporativo es esencial para cuidar a tu capital humano al darle la seguridad de que está trabajando con las mejores herramientas.

 

 5. Rentabilidad

 

Como sabemos, las ganancias se obtienen gracias a los esfuerzos de los colaboradores. Por esta razón, es necesario invertir en su bienestar para que sean más productivos, se sientan acogidos por la compañía y así te ayuden a alcanzar tus objetivos financieros.

Cuidar a tus empleados no solo te ayudará a generar mejores resultados, también te ayudará a desarrollar un mejor ambiente laboral, así como a fortalecer el sentido de pertenencia en cada miembro de tu organización.

 

¡Utiliza el poder del diseño corporativo para destacarte de los demás!



Si estás interesado en remodelar tus oficinas corporativas, ¡en GAYA queremos ayudarte!

 

Contamos con 34 años de experiencia desarrollando espacios corporativos de alto nivel. Nuestro enfoque de sinergias nos permite integrar equipos con los mejores especialistas de la industria para maximizar el valor de tu proyecto.

 

En GAYA buscamos ser tus aliados estratégicos al ofrecerte un servicio integral, donde te asesoramos en la planeación de tu proyecto y te brindamos una opción exclusiva de financiamiento de obra.

 

Contratistas los hay donde sea, pero solo GAYA construye sinergias.


¡Contáctanos y descubre por qué somos los líderes del sector!

beneficios-de-la-intervención-tempra-del-contratista-general

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA