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Consideraciones al elegir contratista para remodelación o cambios de imagen en un hotel

Escrito por GAYA | Apr 21, 2023 1:17:18 AM

El sector hotelero es uno de los más cambiantes, los clientes buscan nuevas amenidades y derivado de las tendencias en el alojamiento, los dueños de estos espacios piensan en la remodelación, sin embargo, al momento de realizar alguna adecuación o modificar completamente la imagen de un hotel se debe trabajar de la mano de un experto.  

Un Contratista General es la persona adecuada para este trabajo, para ello debe conocer la operación del hotel y el trabajo que se realizará en el lugar; es decir, tiene que realizar una planeación estratégica para optimizar los tiempos y los espacios, así como las posibles inconformidades que la construcción pueda generar.  

 

 

Es importante considerar que las operaciones en un hotel no se pueden detener, lo que representa una serie de desafíos, pero, aunque el reto sea complicado, la sinergia entre el contratista y todos los involucrados en el negocio permitirá llevar la transformación con éxito. 

A continuación, te presentamos los puntos que se deben considerar para realizar una obra en un espacio de alojamiento.

Logística puntual y especializada

Como mencionamos, los hoteles requieren de horarios particulares para poder realizar trabajos de construcción, la logística debe ser un tema primordial al momento de desarrollar un cambio de imagen o remodelación en un hotel, porque deberá ser puntual y muy detallada, estableciendo estrictamente las etapas de ejecución de la obra, esto es el cómo y el cuándo. 

 

 

Cuatro puntos de un contratista para cumplir con la remodelación:

 

  • Amplio equipo de trabajo: Se necesita un gran número de elementos que se encarguen de aspectos muy puntuales como el control de acabados, suministros, especialistas en ingenierías, entre otros; un punto clave, es contar con un responsable que tenga una buena relación con el personal del hotel para tener una comunicación efectiva.
     
  • Visión: Elemento fundamental que deberá tener un contratista general para aplicarlo en la planeación, el tiempo y la cantidad de personas necesarias para cumplir con la adecuación de varias áreas al mismo tiempo, sin solicitar más personal. Se deben respetar horarios, pues tanto los empleados como de los huéspedes del hotel, son lo primordial y se debe evitar generar molestias.  

 

 

  • Experiencia en hoteles: Esto servirá de mucho para aplicar el conocimiento dentro del diseño de la logística y el cronograma de obra idóneo, nuevamente, con base a las actividades diarias dentro del hotel.  
  • Atención a los pequeños detalles: El contratista general debe poner principal atención hasta en los detalles considerados insignificantes. Aunque es difícil disimular que una obra se está llevando a cabo, se deben adecuar los espacios para que no sea incómodo para los huéspedes, al igual que la limpieza y los posibles riesgos o peligros, especialmente de los visitantes.  

 

 

Si necesitas adecuaciones o una remodelación total de tu hotel, lo mejor es que trabajes con un contratista general experimentado en tu industria y en GAYA podemos ayudarte; con 38 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de alto nivel sabemos enfrentarnos con éxito a los retos de la industria hotelera.   

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