Blog

¿Cómo aumentar tu atracción de talento mediante construcciones sustentables?

GAYA / Jan 21, 2021 5:30:24 PM / Construcción Sustentable

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Más que un tema de marketing o de comercialización de una marca, la construcción sustentable y toda la “cultura verde” alrededor se ha convertido en una regla del juego para las organizaciones.

En los últimos años, hemos visto cómo la sustentabilidad ha ganado peso, no solo dentro de la dinámica empresarial, sino también en nuestra cotidianidad, gracias a la influencia de algunos gobiernos, grandes empresas globales (como Google, Facebook, Amazon) y la sociedad actual en general.

Pero, ¿qué relación tiene este tema con la atracción de talento? Veámoslo a continuación.


Construcción sustentable: ¿Un tema generacional?


Si bien es cierto que a menudo nos encontramos con que las nuevas generaciones constituyen el estrato social que más importancia le da a lo sustentable, la realidad es que la concientización sobre el cambio climático y los desórdenes naturales que están ocurriendo, se ha extendido prácticamente a todos los grupos etarios de la población mundial.

Por tanto, a pesar de que las generaciones jóvenes usualmente son quienes manifiestan una postura más exigente frente a las empresas que desean contratarlas, hoy por hoy, las compañías pueden impulsar su atracción de talento en todas las generaciones a través de políticas orientadas al cuidado medioambiental.

De ahí la importancia que los CEOs y los altos directivos organizacionales alrededor del mundo expresan por cumplir con criterios “eco-friendly” dentro de sus espacios de trabajo.


Yendo más allá de las construcciones sustentables

 

No obstante, la tendencia a futuro dicta que no solo bastará con impulsar el desarrollo de construcciones sustentables, sino que las compañías deberán esforzarse para que todo el concepto de su comunidad sea sustentable, esto es, que dichos valores sean permeados en el estilo de vida de sus colaboradores.

Como ejemplo de ello, tenemos a los gigantes multinacionales como Apple, Google y Amazon, quienes en la actualidad, ya se encuentran planeando el desarrollo de nuevos campus integrales que incluyan todo lo que un profesionista puede necesitar: oficinas, comercios, viviendas, entretenimiento y recreación.

Todo en torno a la sustentabilidad y viviendo la cultura organizacional tan característica de ellos en cada espacio.

Impresionante, ¿no?


Te puede interesar: En tendencia: Coworking y Coliving, la poderosa sinergia de espacios


Ése es el impacto que la sustentabilidad ha logrado dentro de la dinámica empresarial. Así es que ya lo sabes, investiga, innova e implementa. Con ello, ten por seguro que atraerás y retendrás el talento de valor que buscas para tu organización.


En GAYA queremos ayudarte a lograr tus objetivos, transformando tus espacios de trabajo en construcciones sustentables. Con más de 35 años de experiencia, integramos equipos sólidos de trabajo con los mejores profesionales de la industria, contamos con especialistas acreditados LEED y ofrecemos una exclusiva herramienta de financiamiento para el acondicionamiento de oficinas.

 

¡Contáctanos!

Ebook El futuro del Coworking

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA