Blog

Crece la Presencia de GAYA en Guadalajara

GAYA / Mar 16, 2020 8:44:40 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

La zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha registrado un importante ritmo de crecimiento en los últimos años como consecuencia de diversos factores, entre ellos, el incremento de la inversión extranjera, principalmente en el sector de alta tecnología.

Tan sólo en marzo pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico local anunció que se esperan para 2019 inversiones por 222 millones de dólares por parte de empresas extranjeras del sector eléctrico-electrónico, de desarrollo de software y soluciones tecnológicas, del sector servicios y de biotecnología, lo cual permitirá generar cerca de 4,400 empleos.

 

Compuesta por ocho municipios (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacan), la ZMG es también, hoy por hoy, con cerca de 5 millones de habitantes, la segunda zona más poblada del país, después de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Este aumento tanto en población como en actividad laboral, ha generado naturalmente, una mayor demanda por vivienda y servicios, lo cual se ha reflejado en un boom en el sector inmobiliario, incluyendo vivienda, corporativos, comercial e industrial. Por ejemplo, en octubre de 2017, se contabilizaban 100 torres en construcción, incluyendo usos mixtos y vivienda vertical.

 

Al tanto de esta significativa expansión, GAYA ha estado presente en la ZMG desde hace varios años, participando en proyectos de gerencia de construcción para data centers y oficinas corporativas, principalmente. Al día de hoy, la empresa constructora ha abierto además una oficina de representación comercial en Guadalajara, con el fin de atender las necesidades de este pujante mercado.

 

Algunos ejemplos de sinergias creadas por GAYA en la ZMG son:

 

1. AT&T: Call Center, área total: 6,700 m2

2. Nextel: Data Center, área total: 2,122 m2

3. GE: Oficinas Corporativas, área total: 319 m2

 

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA