Blog

Diseño corporativo sensorial: Creando espacios que incrementen la productividad de tus empleados

GAYA / Mar 16, 2020 9:11:19 PM /

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

La oficina se ha convertido en uno de los lugares más importantes de nuestra vida, ya que diariamente, pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestro propio hogar. Por esta razón, varias empresas se han fijado como objetivo prioritario crear espacios corporativos que promuevan el bienestar y el confort de sus empleados.

 

Si vas a emprender un proyecto de remodelación o mudanza de oficinas, te recomendamos supervisar que tu Contratista General incorpore los siguientes factores a tu nuevo espacio laboral para asegurarte de que se está cumpliendo con un diseño corporativo de wellbeing:

 

Cuidando la vista

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales del diseño corporativo sensorial, por lo que sugerimos que tu espacio corporativo cuente con grandes ventanales que favorezcan la luz natural, ya que transmiten felicidad y transparencia, además de ayudar al bienestar ocular del individuo.

La vista también puede ser estimulada a través de colores, los cuales pueden ir en línea con el branding corporativo combinados con otros que promuevan la concentración y la tranquilidad.

Espacios abiertos

La ausencia de paredes y los espacios abiertos de coworking favorecen la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando los oídos. Sin embargo, la creación de algunos espacios cerrados, como las cabinas de teléfono o salas de juntas, es indispensable, puesto que permiten a los empleados aislarse para realizar llamadas o reuniones privadas sin ocasionar inconvenientes para sus compañeros de trabajo.

Contacto con la naturaleza

El contacto con la naturaleza también es primordial para un diseño corporativo de wellbeing. Por ello, tener espacios abiertos para poder tomar aire fresco y disfrutar de los aromas de la naturaleza resulta de gran valor para cualquier espacio corporativo. Te recomendamos el uso de plantas y flores decorativas, pues estimulan el olfato y fomentan la tranquilidad.

 

La importancia de las texturas

De igual manera, las texturas son un elemento básico del diseño corporativo sensorial, por lo que deben elegirse de manera cuidadosa para convertir cada espacio en una experiencia táctil. Algunas compañías deciden incluir elementos para la dispersión, como mesas de billar, futbolito o ping-pong.

 

Fomentando hábitos saludables

Dado que las compañías están cada vez más preocupadas por fomentar hábitos sanos entre sus colaboradores, una solución que recomendamos ampliamente para cuidar la salud de los trabajadores mientras estimulan el sentido del gusto, es integrar snacks saludables (frutas, verduras, bebidas naturales, etc.) a las áreas de comedor. Sin duda es un factor que tus empleados valorarán de su espacio de trabajo.

 

Aplicando estos consejos, las oficinas de tu compañía dejarán de ser lugares sombríos para dar paso a experiencias sensoriales que fomentarán un mejor ambiente y ayudarán a mejorar la productividad.

En GAYA nos esforzamos por hacer realidad estos espacios y estamos orgullosos de ofrecer una mejor calidad de vida no sólo en nuestras propias oficinas, sino también a nuestros clientes mediante la construcción de proyectos con diseño corporativo sensorial.

 

Contamos con más de 35 años de experiencia creando espacios corporativos de vanguardia. ¡Acércate con los líderes del mercado!

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA