Blog

Reposicionamiento de edificios corporativos: tendencia que debes conocer en 2022

GAYA / Jan 13, 2022 5:39:36 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

El sector de los edificios para oficinas, como se sabe, fue fuertemente afectado por la pandemia de la Covid-19 tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, el esperado regreso a los espacios de trabajo ha abierto posibilidades para los dueños de este tipo de edificaciones al apostar por un nuevo diseño de espacios corporativos, con objetivos y funciones diferentes a las tradicionales.

 

GAYA_Blog-95-_REPOSICIONAMIENTO

 

Una de las preguntas que más giran alrededor del tema es si la reapertura de las oficinas corporativas será total, pero uno de los aspectos que más le concierne a los usuarios interesados en rentar o comprar, es garantizar que el edificio en el que inviertan sea seguro y responda a las nuevas necesidades en materia de diseño de espacios corporativos. 

 

Ante ello, es importante que los propietarios se mantengan actualizados a las tendencias que están surgiendo para 2022, para así determinar cuál es el mejor destino para sus inmuebles. El reposicionamiento de edificios se está colocando como una alternativa muy atractiva para los dueños de las edificaciones, sobre todo, en edificios de clase B y C que tienen más necesidad de optimización al contar con espacios reducidos y menor ventilación. 

 

 

Por lo tanto, para que estos edificios corporativos se mantengan activos, es necesario hacer una reinvención y determinar cuál es el mejor camino a seguir y cómo lograrlo. 

 

 

El principal reto en el reposicionamiento de edificios 

 

La tendencia en el diseño de espacios corporativos en 2022 se está enfocando en desarrollar espacios de usos mixtos en donde se ofrezcan diferentes aspectos que cubran las necesidades de una comunidad en un mismo lugar: oficinas, vivienda, centros comerciales, entre otros.

 

 

Por lo tanto, los propietarios están buscando renovar sus instalaciones o convertirlas en formatos de vivienda, centros educativos y hasta hospitales. Sin embargo, el mayor reto con el que se enfrentan es el cambio de uso de suelo para dejar de ser comercial y poder obtener una licencia más adecuada a sus nuevos objetivos. 

 

 

Por fortuna, poco a poco pueden verse iniciativas de organismos gubernamentales que permiten la regeneración de entornos urbanos y dan mayor facilidad a los propietarios de edificios corporativos para cambiar sus usos de suelo. Si bien el cambio puede llegar a ser complejo, con un asesoramiento correcto, esta tendencia es más fácil de implementar. 

 

 

¿Cómo lograr un reposicionamiento de edificio adecuado para tu propiedad?

 

En sinergia con empresas que tienen una amplia experiencia en el sector inmobiliario, como HONT, en GAYA te ayudamos a desarrollar proyectos de reposicionamiento de edificios de una manera integral. 

 

Mientras que HONT apoya a los clientes a asesorarlos para conocer cuál es su mercado potencial, GAYA brinda certeza y transparencia total en la inversión de construcción de los propietarios.

 

 

Sobre Hont-Gaya-1

 

Escríbenos para realizar en conjunto un diagnóstico de tu edificio actual y así puedas conocer cuál es la mejor alternativa que tienes ante esta nueva tendencia de diseño de espacios corporativos. 

 

 

*Contenido realizado en colaboración con HONT

 

New call-to-action

 

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA