Blog

¿Cómo beneficia a tu empresa que tu diseño de oficinas cuente con una certificación LEED?

GAYA / Jan 7, 2021 5:55:13 PM / Construcción Sustentable

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Cambios climáticos, desastres naturales, niveles de contaminación excesivos… Claramente existe una responsabilidad mundial de legar espacios habitables a las generaciones futuras. Para ello, una de las principales estrategias es impulsar el desarrollo de construcciones sustentables, y el diseño de oficinas no es la excepción.

Es un hecho que la concientización de la sustentabilidad cada vez se refuerza más. Prueba de ello es que actualmente nos encontramos con una gran diversidad de iniciativas relacionadas, tales como, la prohibición de la venta de autos a base de combustibles fósiles de California (EUA) para 2035, o el objetivo de Noruega de que toda su electricidad sea generada por medios eólicos para 2030.



Ante esta situación, los CEOs de hoy tienen una obligación moral y profesional de permear esta cultura medioambiental en toda su organización, e incluso, en sus colaboradores estratégicos. 

 

Y una de las mejores maneras para lograrlo es a través de un diseño de oficinas sustentable con certificación LEED.



¿Qué es la certificación LEED?

 

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el sistema de certificación con mayor referente a nivel internacional para construcciones sustentables.

 

Creada y regulada por el U.S. Green Building Council, cuenta con una rigurosa metodología y sistema de puntuación que debe cumplirse para poder recibir dicha acreditación.



¿Cómo beneficia a una empresa un diseño de oficinas LEED?

 

  • Congruencia

 

Primero que nada, podemos destacar que un diseño de oficinas LEED es una certificación oficial de congruencia entre el “decir” y el “hacer”, ya que disponer de un espacio de trabajo con esta certificación sin duda refleja el compromiso que una compañía tiene hacia el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.



  • Credibilidad

 

Siguiendo un poco la línea anterior, la certificación LEED también constituye un símbolo de credibilidad hacia el exterior, ya que contar con este distintivo es garantía de que el diseño de un espacio de oficinas está cumpliendo con la estricta serie de lineamientos que se exigen.



  • Filosofía organizacional a seguir

 

Así también, cuando tu diseño de oficinas cuenta con este tipo de certificaciones, estás contribuyendo a reforzar una cultura corporativa amigable con el medio ambiente, donde los colaboradores están conscientes de que existe un DNA y una filosofía organizacional positiva a seguir.

 

De esta forma, contar con un diseño de oficinas LEED permite impulsar el sentido de pertenencia y la retención de talento dentro de la compañía. Sobre todo en las nuevas generaciones que, sabemos, poseen un fuerte compromiso en generar un impacto positivo a su comunidad y al planeta.



¿Sabías que 9 de cada 10 millennials consideran importante trabajar en una organización que ejecute prácticas sustentables?

*Fuente: “Recycling in the Workplace: A Millennial View", Rubbermaid Commercial Products.



¿Cómo lograr que mi diseño de oficinas sea un espacio certificado LEED?

 

Como comentábamos hace un momento, la certificación LEED involucra una estricta metodología que demanda la integración de un equipo de especialistas junto un supervisor designado que se encargará de reportar directamente al U.S. Green Building Council.

 

Asimismo, las estrategias de diseño y construcción sostenibles deben ser incorporadas desde la etapa más temprana del proyecto, por lo que la mejor alternativa es acercarse a un Contratista General ampliamente experimentado en desarrollar proyectos con esta certificación.



En GAYA contamos con numerosos casos de éxito en proyectos LEED de diferentes tamaños e industrias. Con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de espacios corporativos de alto nivel, tenemos el conocimiento y la capacidad necesaria para realizar proyectos con cualquier nivel de esta certificación. 

 

¡Contáctanos y enriquece tu diseño de oficinas!

 

 

New call-to-action



back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA