Blog

Elementos de un buen diseño de oficinas en la nueva normalidad: Instalaciones y Servicios

GAYA / Oct 1, 2020 7:31:22 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

 

Después de desglosar los factores que debemos considerar para la reanudación de actividades dentro de las oficinas, hoy finalizamos nuestra serie de contenidos Elementos de un buen diseño de oficinas en la nueva normalidad”, compartiéndote acerca de las medidas que debemos implementar en las instalaciones y los servicios de nuestros espacios de trabajo.


Como sabemos, además de la NOM 035 que enmarca la evaluación y prevención de los factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo, ante la pandemia del COVID-19, han surgido nuevas regulaciones empresariales cuyo objetivo principal es evitar el contagio masivo en los espacios de oficinas.

 

No obstante, aunque ya son varias las compañías que han adaptando los nuevos lineamientos a su diseño de oficinas, la realidad es que aún hay muchas que continúan en el proceso de hacerlo.

 

Es por ello que hoy te compartimos las disposiciones que no pueden faltar en las instalaciones y los servicios de tu diseño de oficinas, para el tan esperado retorno laboral. ¡Sigue leyendo!



Medidas de prevención y seguridad para instalaciones y servicios de los diseños de oficinas

 

De acuerdo con los “Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas” publicados en el DOF (Diario Oficial de la Federación), algunos de los requisitos más importantes para regresar a los espacios de trabajo dentro de la nueva dinámica laboral consisten en el establecimiento de:

 

 

  • Accesos exclusivos de entrada y de salida

Accesos exclusivos

 

  • Filtros de entrada, llevando una bitácora de todas las personas que ingresan a la oficina (incluyendo su nombre, temperatura, hora de entrada y salida) para así tener trazabilidad de casos sospechosos

Bitácora

 

      • Sanitización de espacios por medio de nebulizaciones con productos especializados para eliminar virus y bacterias, antes del ingreso de cualquier persona a las instalaciones

Nebulizaciones con productos especializados

 

  • Señaléticas en puntos estratégicos de la oficina que promuevan el lavado de manos frecuente (con la técnica correcta), el uso de gel antibacterial y el tosido/estornudo de etiqueta

Lavado de manos

 

  • Mamparas de acrílico o vidrio en la recepción y entre las estaciones de trabajo

Mampara de acrílico

 

      • Estaciones de sanitización, donde se provea gel antibacterial y equipo de protección personal

Estaciones de sanitización

 

  • Señalizaciones claras de circulación y aforo máximo en espacios, con marcas en el piso, paredes y/o mobiliario, recordando la distancia mínima de 1.5 m. entre personas

Distancia mínima de 1.5 metros

 

  • Suministros necesarios de limpieza en sanitarios (agua, jabón y toallas de papel desechable)

Agua y jabón

 

  • Políticas para el uso de escaleras y elevadores, manteniendo la sana distancia y evitando tocar las superficies en la medida de lo posible

Sana distancia

 

  • Programas permanentes de limpieza, revisión y mantenimiento de todas las instalaciones y los
    servicios de las oficinas

Programas permanentes de limpieza


 

Además de estas medidas, se recomienda ampliamente la difusión de material informativo y de concientización sobre el avance de la situación en la ciudad o región donde se encuentren tus oficinas, así como también sobre las medidas de prevención que está tomando la empresa.

 

De esta manera, te será más fácil evitar la incertidumbre entre tus colaboradores, al mismo tiempo que contribuyes a que se sientan tranquilos y confiados de regresar a sus espacios de trabajo.



¿Estás listo para regresar a tu oficina? ¡En GAYA queremos apoyarte!



Como parte de nuestra constante innovación, hemos desarrollado un nuevo servicio en el cual te brindamos una asesoría integral a través de 4 ejes clave, para garantizar el regreso seguro a tus oficinas.

 

Con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de oficinas de alto nivel, en GAYA buscamos optimizar la inversión de nuestros clientes mediante la integración de:

 

  • Tecnologías de vanguardia
  • Equipos sólidos de trabajo con los mejores especialistas de la industria
  • Herramientas atractivas de financiamiento

 

¡Contáctanos y conoce más!New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA