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4 ejes clave para que tus colaboradores regresen a su espacio de trabajo dentro de la nueva dinámica laboral post COVID-19

Escrito por GAYA | Aug 13, 2020 7:01:51 PM

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus ha puesto de cabeza a múltiples economías, mercados y empresas.

El nivel de riesgo de la situación aunado a la duración que se prevé que tenga, supone una serie de retos para reanudar con éxito las actividades laborales dentro de las oficinas.

Por una parte, los CEO’s se enfrentan a un cambio de mercado, en el cual deben realizar arduos análisis en conjunto con su Junta Directiva para determinar la realidad económica de la empresa y así tomar decisiones oportunas sobre la movilidad del personal.

Asimismo, los CEO’s encaran un fuerte desafío de comunicación interna en cuanto a la concientización del personal acerca de las medidas de prevención, así como de la notificación de acciones que tomará la empresa en virtud de garantizar un entorno seguro al regresar al espacio de trabajo.

Es por ello que hoy te compartimos 4 ejes clave que no puedes perder de vista en la planeación de la nueva dinámica laboral en tu organización:

 

Salud física

Todos coincidimos en que el activo más valioso de una compañía es el capital humano; por tanto, implementar un programa médico en el que se evalúe el estado de salud general de los colaboradores, se detecten posibles casos de COVID-19 y se brinde una asesoría personalizada para guiar y resolver dudas respecto a su prevención y tratamiento, es algo fundamental.

 

Salud mental

Como sabemos, las múltiples crisis y el propio confinamiento han afectado la salud psicológica de muchas personas. Por esta razón, es muy importante cuidar también la salud emocional de tus colaboradores, diseñando programas de apoyo que identifiquen los riesgos psicosociales de cada uno y, en caso de requerirlo, canalizarlos con un especialista en el medio.

Así también, es importante mantener un monitoreo constante de la salud psicológica de tu personal. De esa forma, les dejarás ver que la empresa se preocupa por su bienestar y asegurarás que tus equipos permanezcan productivos, contentos y motivados.

 

Espacio de trabajo saludable

De acuerdo a las medidas de prevención que conocemos, resulta evidente la necesidad de adecuar los espacios de trabajo para que puedan ser ocupados con confianza por ti y por tus colaboradores.

Una estrategia integral de sanitización, ajuste de ingenierías e infraestructura y acondicionamiento de espacios, conforme a los lineamientos internacionales de salubridad, es un factor crucial para que la salud física y psicológica de los empleados tenga lugar en los espacios de trabajo post COVID-19.

 

Consultoría legal (compliance)

Al reanudar las actividades laborales en tu oficina, debes asegurarte de que tu protocolo sanitario cumpla con todas las regulaciones federales y/o locales aplicables a tu compañía. Para ello, lo mejor es buscar la asesoría de una firma experta en el medio, que te oriente en este proceso, además de ayudarte a integrar toda la evidencia necesaria para evitar multas, suspensiones o clausuras.

Tomar acción en cada uno de estos ejes te permitirá desarrollar una estrategia sólida y oportuna para incorporar exitosamente a tu organización en la nueva dinámica laboral.

 

 

¿Estás preparado para regresar a tu espacio de trabajo? 

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Ante las necesidades generadas por la nueva normalidad y como parte de nuestra constante innovación en la industria, hemos desarrollado un nuevo servicio llamado Contigo 360° para que tus colaboradores regresen sanos y tranquilos a su espacio de trabajo.

En él integramos un equipo conformado por los mejores profesionales de cada eje que mencionamos, para ofrecerte una asesoría integral especializada.

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