Blog

¿Es posible financiar la construcción de un Data Center con un arrendamiento puro?

GAYA / Apr 12, 2022 7:26:29 PM / Diseño y Construcción Data Centers

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

En primera instancia, sí es posible financiar la construcción de un Data Center con arrendamiento puro. Sin embargo, este tipo de financiamientos se vuelve un tema crítico para las empresas y los directores de finanzas al no encontrar opciones integrales que cubran todo lo necesario en materia de interiorismo, mobiliario y equipamiento especializado.

 

p

 

Por fortuna, sí existe una alternativa de financiamiento de obra con arrendamiento puro en el mercado: Artik Kapital. En este contenido te hablaremos en qué consiste y por qué deberías considerar esta opción. 

 

 

¿Qué es el arrendamiento de obra de Artik Kapital? 

 

Artik Kapital ofrece un financiamiento de obra que permite ejecutar un proyecto de acondicionamiento de Data Centers a través de un esquema flexible de arrendamiento puro. Este favorece el flujo de la empresa al evitar su descapitalización para lograr los resultados esperados. 

 

La inversión para realizar adecuaciones en el interior de un Data Center puede ser un tema complejo, pues, en primer lugar, este tipo de proyectos requiere de cierto tiempo para la autorización del CAPEX y el arrendamiento puro se coloca como una gran opción para acortar tiempos y agilizar la renovación del espacio

 

Con Artik Kapital las empresas tienen oportunidad de incluir tanto el diseño arquitectónico como el arrendamiento de mobiliario y, lo más importante, de los equipos de misión crítica cuya disponibilidad y funcionamiento son la clave para cualquier Data Center. 

 

Éstos últimos suelen ser los elementos que mayor inversión requieren por parte de los directores de finanzas y con un arrendamiento puro como Artik Kapital es posible cubrir esta necesidad y a la vez hacerse cargo del acondicionamiento adecuado del Data Center. 

 

De igual manera, el financiamiento de obra puede cubrir de forma extra el comisionamiento para asegurar el buen funcionamiento de los equipos arrendados. Este servicio se refiere a las actividades necesarias para verificar que el proyecto ejecutado cumple con los requisitos definidos inicialmente por la empresa; tanto aspectos operativos como criterios funcionales del operador. 

 

 

Aspectos que cubre un arrendamiento puro para la construcción de un Data Center

 

El financiamiento de obra de Artik Kapital específicamente para la renovación o acondicionamiento de un Data Center cubre los siguientes aspectos: 

 

 

  • Toda la adecuación de interiores 
  • Equipamiento general y de misión crítica 

 

 

Además, se cuenta con un equipo de expertos en ejecución de Data Centers, con los cuales se garantiza que tanto la renovación de interiores como los equipos arrendados serán los más adecuados a las necesidades de la empresa. 

 

 

¿Por qué optar por un arrendamiento de obra para el acondicionamiento de un Data Center? 

 

Como ya lo mencionamos, el financiamiento de obra bajo arrendamiento puro permite realizar las adecuaciones necesarias para garantizar una operación segura, cómoda y eficaz; además, brinda la oportunidad a la empresa de destinar su presupuesto a otras actividades prioritarias, sin descuidar su core business

 

En el caso de Artik Kapital, éste es el único servicio integral en el mercado con el cual tu Data Center podrá ser acondicionado desde aspectos generales como luminarias y mobiliario hasta con el equipo más especializado. 

 

 

GAYA y Artik Kapital te dan la oportunidad de adecuar tu Data Center con estándares internacionales. Contamos con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de obras de alto nivel y te brindamos un asesoramiento completo para hacer realidad la visión de tu proyecto. 

 

 

Complementa tu lectura: GAYA: Empresa con personal certificado en la construcción de Data Centers en México

 

 

Te invitamos a conocer más sobre cómo puedes gozar de los beneficios del financiamiento de obra de Artik Kapital y GAYA. Da clic aquí para comenzar a hablar con nuestros expertos.

 

 

New call-to-action

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA