Para garantizar la correcta planificación, coordinación y ejecución de una obra, es indispensable contar con el equipo adecuado que pueda darle seguimiento desde la factibilidad, diseño, hasta la entrega final, gestionando y supervisando cada etapa para cumplir con plazos, presupuesto y estándares de calidad.
Por ello es indispensable contar con un correcto acompañamiento en gestión de proyectos que permita garantizar la calidad en la obra.
¿Qué es la Gestión de Proyectos?
La Gestión de Proyectos de Construcción (GPC) se refiere a la planificación, coordinación y ejecución de una obra de construcción, ya sea residencial, comercial, institucional, industrial o civil pesado, es decir, se refiere a los procesos necesarios para finalizar con éxito una obra.
El objetivo principal es asegurar que todos los elementos de un proyecto sean respaldados y ejecutados de manera eficiente a lo largo del ciclo de vida de la obra.
La GPC generalmente incluye tarea que pueden cambiar, dependiendo del trabajo en cuestión, y requiere habilidades sólidas en la comunicación, un profundo conocimiento del proceso de construcción y la capacidad de resolver problemas.
También, es un campo complejo que requiere conocimientos en áreas como finanzas, mediación, derecho, negocios y mucho más.
Funciones que se desempeñan
En la Gestión de Proyecto existen dos papeles clave:
- Gerentes: coordinan y supervisan el trabajo de construcción y garantizan que los participantes cumplan con los presupuestos y cronogramas.
- Contratistas: trabajan en estrecha colaboración con los gerentes y son responsables de los trabajos prácticos de construcción.
Como expertos en la construcción de proyectos de Hotelería, Corporativo y Data Center, nuestro compromiso es hacer de tu obra un éxito, cumpliendo tiempos, presupuesto y parámetros, pero sobre todo, haciendo un trabajo de calidad. Contáctanos y hagamos sinergia para poder hacer de tu proyecto de construcción una realidad.
Tal vez te interese