Descubre cómo una visión audaz y un enfoque centrado en la sinergia pueden transformar no solo el entorno de trabajo, sino también lograr una transformación exitosa, que fue posible gracias a la alianza entre Krispy Kreme y GAYA.
Espacios abiertos con home booths, salas de juntas, cabina telefónica y un espacio privado, además de un Kitchen Lab, son algunas de las modificaciones que GAYA realizó en las oficinas corporativas de Krispy Kreme, una de las multinacionales más reconocidas.
La marca más famosa en venta de donuts cuenta con 200 tiendas en más de 15 ciudades de México. Estas instalaciones se caracterizan por ser sumamente llamativas al mostrar a los clientes cuál es el proceso de elaboración de sus productos favoritas.
Su imagen colorida y fresca no podía quedar fuera de su corporativo ubicado en la zona de Santa Fe, Ciudad de México, donde albergan diariamente cerca de 100 colaboradores. Por ello, se acercaron a GAYA, empresa Contratista General con más de 38 años de experiencia para que reequipara y adaptara su espacio de 1, 381 m2.
Este trabajo se logró de la mano de AEI SPACES, despacho encargado de desarrollar el proyecto arquitectónico y Savills como Project Manager, con el único objetivo de reutilizar el mayor metraje de piso falso existente.
Para esta renovación, se tenían tres consideraciones específicas:
“Durante el proceso, pudimos brindarle tranquilidad y confianza al cliente, ya que tenía la posibilidad de conocer a distancia y en forma segura, los avances tanto del proyecto y como del presupuesto, gracias a la tecnología que empleamos en GAYA”, líder del proyecto.
Durante el tiempo de realización se logró reutilizar al menos el 40 por ciento del piso falso existente, como cliente lo pidió, lo que se reflejó en un ahorro significativo.
En cuanto a los detalles, las nuevas oficinas cuentan con un entrepiso alto de entre 10 y 15 metros, lo que permitió:
Los reconocimientos y promocionales de la marca se exhiben en repisas de cristal que se encuentran en los costados de la entrada; además, se instaló un Kitchen Lab, con barra y vitrina que simulan un punto de venta, así los visitantes pueden esperar cómodamente mientras disfrutan una dona y bebida. En ese mismo punto, se tiene una chicharra que se activa para dar anuncios importantes.
“Puedo decir que en México tenemos la oficina más linda de toda la organización, incluso comparada con nuestra oficina global. Creo que hemos causado un poco de envidia, por lo que otros mercados en donde tenemos operaciones, desean trabajar en un espacio similar”. Miguel Méndez, director de Desarrollo y Operaciones para América Latina, África y Europa de Krispy Kreme.
En cuestión de materiales, se colocó loza de color negro, luminarias blancas colgantes que dan un concepto high-tec, emulando sus oficinas corporativas ubicadas en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Además, algunos muros están cubiertos de laminado tipo madera, otros pintados con colores corporativas, con pintura baja en VOC (Volatile Organic Compound). Algunos simulan paredes de ladrillo rojo. Los pisos son de alfombra y vinílico. La cancelería es de aluminio negro y los cristales templados de 9mm.
La cocina es una parte importante, ahí fueron instaladas al menos tres pantallas y gradas en color gris y verde. Detrás de ellas hay un mural con el logotipo de la empresa, acompañado de algunos monumentos representativos de la Ciudad de México.
Además, se acondicionó un espacio de esparcimiento con un futbolito.
Al respecto, directivos de Krispy Kreme aseguraron que ahora cuentan “con una oficina increíble”, que esperan sus empleados disfruten, y vivan la experiencia de convivir en esos nuevos espacios.
“El nivel de información sobre la obra, así como sus procesos y cronogramas de trabajo, hicieron sentirnos cómodos y comprobar que GAYA es profesional. El conocimiento, servicio y comunicación brindados por la gerente del proyecto, fueron decisivos para contratarlos”, comentó Miguel Méndez, Director de Desarrollo y Operaciones para América Latina, África y Europa de Krispy Kreme.