El uso de oficinas privadas, despachos cerrados o cubículos independientes en las empresas ha quedado atrás, las nuevas formas de trabajo han dejado de lado la tradición y han dado paso a la incorporación de más tecnología. Esto ha generado que exista una sinergia más concreta entre jefes y colaboradores.
Actualmente, en los espacios laborales se debe respirar un clima de intercambio de conocimientos y experiencias profesionales, pero también personales, rompiendo el paradigma de la frialdad corporativa y creando una cultura de cooperación entre sus integrantes.
Esto ha dado paso a las oficinas colaborativas, en ellas, se potencia la interacción entre la planta laboral creando un ambiente más ameno, humanizado, dinámico, incrementa el intercambio de ideas y amplia la visibilidad de todas las áreas.
¿Por qué integrar espacios colaborativos?
El uso de Espacios Colaborativos genera entre los trabajadores una mayor interacción y mejor cooperación, así como una experiencia única, arropada por la tecnología y los dispositivos inteligentes, para promover la movilidad y la practicidad en las áreas, potenciando la productividad de los empleados.
- Elimina las barreras jerárquicas a través del contacto directo entre líderes y colaboradores, fortaleciendo la comunicación fluida.
- Sostienen reuniones más ágiles, breves y productivas, utilizando el contacto inmediato con el fin de resolver situaciones del día de carácter privado; además, de contar con espacios abiertos y sencillos para encuentros de pasillo.
- Reducen el estrés laboral y la depresión, mejoran el estado de ánimo de los colaboradores, fomentan la cooperación entre departamentos y las relaciones humanizadas.
- Promueven el intercambio de ideas, la creatividad, la innovación y nuevas perspectivas laborales.
- Genera ahorro de costos en infraestructura porque buscan la igualdad y no se definen áreas individuales con grandes mobiliarios.
Ten en cuenta las Oficinas Colaborativas
Estos espacios deben contar con un equilibrio entre lo abierto y lo privado, para este último elemento, deben ser áreas que puedan aislar ruidos cotidianos y que permita mayor concentración cuando se realizan videoconferencias o llamadas.
En estos espacios también se deben incorporar elementos inspirados en la naturaleza, a través de la Biofilia, como son los colores, plantas o vistas de áreas verdes para estimular a los colaboradores y reducir el estrés.
Al mismo tiempo, deberán ser espacios para socializar con estilo relajado para provocar conversaciones de todo tipo, no forzosamente laborales, que generen una sensación de desconexión pero que ayudan a mejorar la productividad de los trabajadores.
Contar con zonas de lluvia de ideas, más apartados, lo suficientemente espaciosos para que pueda haber reuniones de equipo y con todos los aditamentos adecuados.
Atrévete a crear un espacio colaborativo
En GAYA te ayudamos a acondicionar tus espacios, incorporándolos a las tendencias de espacios colaborativos, manteniendo a tu empresa a la vanguardia, siempre privilegiando la calidad y cumpliendo tus expectativas.
Valoramos el estado actual de tu corporativo y te asesoramos a través de cuatro ejes clave, para que tú y tus colaboradores se desarrollen sanos y tranquilos en la nueva dinámica laboral.
En conjunto con nuestros coequiperos, hacemos la mejor sinergia para hacer realidad tu proyecto y cumplir cada una de tus expectativas, convirtiendo tus espacios colaborativos en los mejores para potenciar la productividad de tus trabajadores y con ello, incrementar el rendimiento de tu empresa.
Nuestros 38 años de experiencia, nos permiten ser líder en el mercado, guiamos de la mano a cada miembro del equipo para que tengas el espacio que proyectado desde el inicio del trabajo. Optimizamos tu inversión al ofrecerte un servicio integral de consultoría y construcción, junto con una herramienta única de financiamiento.
Deja un comentario