Blog

¿Cómo minimizar retrasos en la construcción de un Data Center?

GAYA / Apr 4, 2023 10:21:19 AM / Diseño y Construcción Data Centers

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

En cualquier proyecto de construcción, especialmente el de un Data Center es fundamental el tiempo de ejecución, debido a la creciente demanda en el servicio de almacenamiento y procesamientos de datos.

No obstante, se deben tomar en cuenta diversos desafíos para el Project Manager responsable, ya que son obras que requieren de alta especialidad, planeación y desarrollo; en especial, cuando estos elementos no se integran desde el inicio de la edificación.

GAYA-ABR2023_Blog-Riesgos-Header-1000x500

Aunado a ello se necesita de una metodología bien estructurada para completar cada fase del proyecto.

Por tal razón, para que un Data Center cuente con plenitud de funcionamiento dentro del tiempo establecido, conforme al modelo de negocio de su operador y/o dueño, es importante garantizar los siguientes puntos:

 

TOPOLOGÍA O CLASIFICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA (TIER o NIVEL)

Como primer elemento es importante que el cliente del proyecto defina con precisión la topología o clasificación de infraestructura crítica que necesita el Data Center; con ello, el Project Manager deberá asegurarse de conocer los requerimientos técnicos fundamentales para cada una de las clasificaciones.

Con lo anterior, el Project Manager establecerá lo que exige el proceso de diseño y de construcción para cumplir con los estándares necesarios, de lo contrario es probable que se generen cambios en la marcha que puede provocar que el proyecto se retrase.

CAPACIDAD ELÉCTRICA Y GARANTÍA DE SUMINISTRO DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Para minimizar el riesgo de contratiempos en la construcción de un Data Center se deberá conocer la capacidad eléctrica que requerirá para funcionar de manera óptima, en especial, con relación a la infraestructura crítica.

En complemento, asegurar que el proveedor de energía eléctrica local garantizará el suministro necesario para el Data Center, en el caso de México, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

GAYA-ABR2023_Blog-Riesgos-04-600x300

INVOLUCRAR AL CONTRATISTA GENERAL

Si desde la etapa inicial del proyecto del Centro de Datos se involucra al Contratista General, encargado de la obra, será un paso adelante para tomar decisiones asertivas referentes a la selección del sistema constructivo y de la planeación.

Porque la experiencia y el conocimiento técnico del Contratista General ayudarán a contar con una mejor planificación de la obra para minimizar retrasos y, sobre todo, costos.

"FAST TRACK" EN LA CONSTRUCCIÓN

Ejecutar de manera simultánea tanto actividades para finalizar el diseño como actividades relacionadas con el inicio de la obra puede evitar que el proyecto tenga un ciclo de vida muy largo.

 

 

GAYA-ABR2023_Blog-Riesgos-01-1000x500

 

DEFINIR Y COMPRAR EQUIPOS DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA

Para finalizar, es importante que los Project Managers aseguren definir y comprar con anticipación los equipos para la infraestructura crítica de los Data Centers porque regularmente se manejan tiempos largos de entrega con el fin de prevenir retrasos en la construcción.

 

GAYA-ABR2023_Blog-Riesgos-02-1000x500

 

Si quieres garantizar la rentabilidad de operación de tu próximo Data Center, no olvides considerar cada uno de estos elementos desde el momento de la planificación, para que no se vea afectada por algún contratiempo en la ejecución de la obra.

En GAYA, queremos ayudarte a que los objetivos de inversión de tus proyectos de Data Centers se cumplan con precisión. Con 38 años de experiencia nuestra metodología de planeación y construcción ha sido un referente de excelencia e innovación dentro de la industria en México.

Además, contamos con personal certificado por el Uptime Institute para asegurar que el desarrollo de cada Data Center se lleve a cabo bajo los estándares de más alto nivel y más exigentes a nivel internacional. ¡Contáctanos y comencemos a planear tu siguiente proyecto!

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA