El sector inmobiliario se enfrentará a un nuevo desafío tras la pandemia, pues los desarrolladores y propietarios tendrán que ser más creativos para atraer nuevamente a las personas a los espacios, desde las oficinas hasta las habitaciones de hotel deberán replantearse, coincidieron diversos especialistas involucrados en el diseño.
En tanto, Alberto Laris, socio director de Desarrollo estratégico de GAYA, coincidieron en que si bien los cambios que el confinamiento está planteando son inevitables tampoco se puede echar marcha atrás en temas de trabajo colaborativo y de comunicación más horizontal en los corporativos.
Mientras Laris se refirió a un tema que se volverá crucial a partir de la pandemia y que pocos quieren voltear a ver: atender los numerosos edificios enfermos que hoy existen y en los que “posiblemente el coronavirus vaya a estar dando vuelta mucho tiempo”.
Por ello estimó crucial el atender sistemas de aire acondicionado, la implementación de sistemas biométricos para ingresos y salidas del inmueble, y en general la discusión de “cómo mantenemos sanos a las edificios para mantenernos sanos quienes los habitamos”.