La ebullición del ecosistema de los Centros de Datos

Publicado por GAYA en Dec 9, 2022 11:48:14 AM

Categoría: # Diseño y Construcción Data Centers

 

El tráfico mundial del intercambio de datos se incrementó hasta 10 veces en los últimos dos años, mientras que las empresas e instituciones se hayan en un proceso acelerado de digitalización de sus operaciones.


 

Esto sin pasar por alto que el comercio electrónico se ha convertido en el nuevo lenguaje de las ventas y que la conectividad 5G, ya ha tocado a la puerta con oferta de mayor velocidad y eficiencia. Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías han elevado la generación de datos e información de manera exponencial, recurriendo a los servicios en la nube.

Se estima que el mercado de los centros de datos a nivel global tendrá un valor en 2026 de 105.6 billones de dólares, según Mordor Intelligence. En materia de construcción, se calcula que sea de 31.91 billones de dólares en 2023 según Market Research Future.

Los retos más apremiantes de un centro de datos en este momento en lo que toca a diseño y construcción son: la capacidad instalada, el tiempo de ejecución, el cumplimiento de los requerimientos de la clasificación de la infraestructura crítica y la calidad constructiva y operativa, sin olvidar la flexibilidad y escalabilidad.

 


Continúa leyendo la nota aquí.

Suscríbete al newsletter de GAYA