Blog

Orgullo GAYA: Uno de los pocos Contratistas Generales en México en tener implementado Procore al 100%

GAYA / Aug 20, 2020 5:44:36 PM / Metodología de Construcción

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

En un mundo de digitalización de procesos, en GAYA sabemos que utilizar tecnologías de gestión avanzada en un proyecto de construcción es un factor imprescindible para:

  • Concentrar toda la información del proyecto de forma transparente y ordenada
  • Agilizar la toma de decisiones de todos los involucrados
  • Garantizar la entrega del proyecto en tiempo y forma
  • Contribuir al medio ambiente, eliminando el papeleo innecesario

 

Por tal motivo, hace ya algunos años nos dimos a la tarea de integrar en nuestros procesos el sistema líder a nivel mundial para gestionar proyectos de construcción: Procore.

 

Procore: El software que revolucionó la gestión de las constructoras

 

El software de Procore está dividido en 3 módulos principales que incluyen un conjunto de herramientas para gestionar específicamente cada fase del proyecto. ¡Conozcamos las funciones generales de cada uno!

 

Preconstrucción

 

Las herramientas que integran este módulo están muy orientadas al control documental preparatorio del proyecto. 

 

El módulo de “Preconstrucción” básicamente apoya a las constructoras o Contratistas Generales a que puedan almacenar de manera ordenada y compartir oportunamente, toda la información relativa al proyecto por construir, además de poder llevar a cabo todas las licitaciones de obra de sus subcontratistas y proveedores, realizando comparativas, elaborando presupuestos oportunos y planificando el proyecto de manera eficaz.



Administración de Proyectos

 

Como su nombre lo indica, este módulo está diseñado para ser utilizado durante todo el proyecto, gestionando toda la información relacionada al reporteo de ejecución de obra, así como del monitoreo y control documental de diseño.

 

Administración Financiera

 

El módulo de “Administración Financiera” va completamente ligado al módulo de “Administración de Proyectos” desde el día cero hasta el cierre del proyecto, permitiendo llevar el control financiero del mismo al monitorear presupuestos, el contrato primario con el cliente, las estimaciones de obra en relación a cotizaciones y avance en campo, costos indirectos, órdenes de cambio, facturación, entre otros elementos.



¿Qué significa tenerlo implementado al 100%?

 

Al decir que tenemos implementado Procore al 100%, nos referimos a que no solo somos expertos en el uso de cada módulo junto con sus herramientas, sino a que también hemos hecho una alineación total del software con nuestra metodología de trabajo propia.

 

Esto se convierte en un diferenciador clave sobre otros Contratistas Generales, ya que nos permite ejecutar prácticas de clase mundial de manera ágil, manteniendo máxima transparencia, congruencia e información abierta con nuestros clientes, coequiperos y proveedores.

 

Es por ello que, como parte de nuestra constante innovación de los servicios tradicionales de un Contratista General, en GAYA no nos comprometemos únicamente con entregar un proyecto en tiempo, costo y calidad, sino que buscamos trabajar en conjunto con todos los involucrados para dar una asesoría integral a nuestros clientes, generándoles ahorros tangibles (tiempo y dinero) e intangibles (comunicación) por medio del buen uso de este tipo de plataformas.

 

Con Procore, el equipo involucrado en el proyecto puede estar informado de cada detalle del proceso en tiempo real, agilizando la comunicación y la toma de decisiones.

Beneficios de que GAYA como Contratista General utilice Procore

 

  • Trabajo a distancia con nuestros clientes - Además de que esto nos ha facilitado atender a clientes internacionales, el trabajo a distancia se ha vuelto un elemento muy importante dentro de la nueva normalidad.

 

  • Visibilidad de la obra a través de cámaras de video - Gracias a la facilidad que brinda el software, podemos darle completa visibilidad del estatus de su obra al cliente, evitando los recorridos físicos que, nuevamente, por temas del COVID-19 se han tenido que restringir.

 

  • Flujo de trabajo claro con el equipo involucrado - Asimismo podemos definir claramente las responsabilidades de cada integrante del equipo, asegurando su cumplimiento de manera asertiva y puntual.

 

  • Documentación de decisiones - Con este sistema, nuestros clientes pueden saber con exactitud los momentos en que se requieran decisiones/aprobaciones de su parte, quedando documentadas tanto para su beneficio, como para beneficio del proyecto.

 

  • Archivo digital - Por último, con Procore nuestros clientes están seguros de que toda la gestión micro y macro de su proyecto quedará registrada de manera digital, brindando un control de información extremadamente preciso para futura referencia.



¿Estás listo para conocer un concepto de Contratista General nunca antes visto? ¡Sé parte de las sinergias GAYA!

 

Llevamos más de 35 años revolucionando lo que significa brindar servicios como Contratista General en los sectores de edificación e interiorismo en México.

 

Nuestro fuerte compromiso con la ética y transparencia, la innovación y el uso de tecnologías de vanguardia nos posicionan hoy como líderes de la industria. ¡Contáctanos y construyamos juntos!


New call-to-action

 

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA