Blog

Preparándonos para el Futuro: Tendencias para Data Centers

GAYA / Dec 22, 2023 3:14:45 PM / Diseño y Construcción Data Centers

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

El vertiginoso aumento en la demanda de nuevos centros de datos en América Latina ha generado un crecimiento del mercado en países como México y Brasil. Este incremento impulsa a los constructores de Data Centers a buscar soluciones más eficientes y rápidas para adaptarse a las crecientes demandas de la industria.

En este panorama de expansión, las tendencias en el diseño de Data Centers revelan la adopción de diseños estandarizados, arquitecturas eléctricas más eficientes y la necesidad de optimizar los recursos; todo esto, aunado al avance de la inteligencia Artificial, marcando una nueva era en la infraestructura tecnológica de la región.

 

GAYA_Assets-blog_data_centers_DIC-23-02

 

La transformación digital ha provocado un cambio significativo en la industria del almacenamiento de datos. El aumento exponencial de datos, especialmente los no estructurados, y la migración hacia el almacenamiento en la nube plantean desafíos importantes.

Pese a los avances, muchas estrategias de almacenamiento no han avanzado conforme esta transformación.

El crecimiento en los volúmenes de datos, presenta desafíos financieros y ambientales. Cada innovación tecnológica puede duplicar las demandas de almacenamiento de la noche a la mañana, aumentando exponencialmente el consumo de energía.

 

GAYA_Assets-blog_data_centers_DIC-23-03

 

Las empresas se enfrentan a la tarea crucial de considerar cuidadosamente su estrategia de almacenamiento, teniendo en cuenta costos, rendimiento, seguridad y sostenibilidad.

Además, ante el continuo crecimiento de los datos, es imperativo que las empresas adopten un enfoque estratégico que abarque todos los aspectos tecnológicos y empresariales.

La demanda de datos, especialmente para entrenar modelos de inteligencia artificial, requiere una planificación a largo plazo y una visión integral para la correcta gestión de estos espacios.

 

GAYA_Assets-blog_data_centers_DIC-23-04

 

En este sentido, se espera que durante 2024 se integré la Inteligencia Artificial en los Data Centers para la gestión automática de tareas rutinarias y en la optimización del rendimiento. De esta manera, se podrán anticipar las formas de actuar ante la creciente demanda de trabajo, minimizando costos de energía.

De igual manera, abonará a la detección de amenazas de ciberseguridad, pues podrá detectar anomalías y responder en tiempo real. De esta manera la IA, se consolidará durante el próximo año, marcando así una diferencia en este tipo de infraestructuras.

 

GAYA_Assets-blog_data_centers_DIC-23-05

 

En este escenario de evolución constante, en GAYA contamos con la experiencia necesaria para desarrollar tus proyectos y que estés a la altura de la demanda digital.

Nuestro trabajo en la construcción y remodelación de Data Centers nos respalda, así como la constante actualización del personal y la creación de sinergias exitosas para incluir en tu proyecto las últimas tendencias y lo mejor en tecnología digital.

 

GAYA_Assets-blog_data_centers_DIC-23-06

 

Además, para que estés siempre enterado de todos los pasos sobre el proceso en la construcción de tu espacio, contamos con Procore, una herramienta digital que te permite dar seguimiento de manera remota.

Este tipo de software incluye un historial de cambios y pasos a seguir para que los procesos se ejecuten de manera oportuna y necesaria, con ética y transparencia; así, el factor humano puede poner total atención a otros aspectos.

 

GAYA_Assets-blog_data_centers_DIC-23-07

 

Esto ayuda a que las construcciones se ejecuten de manera más inteligente, reduciendo riesgos e incrementando la eficiencia y comunicación entre el contratista general y el cliente.

Nuestros 38 años en la industria nos respaldan y buscamos constantemente a los mejores aliados, como lo es Procore, para estar actualizados en innovación y el uso de tecnologías de vanguardia. 

 

GAYA_Assets-blog_data_centers_DIC-23-08

 

Acércate a nosotros y resolveremos todas tus dudas, permítenos llevarte de la mano para tener un Centro de Datos actualizado y con el mejor nivel.

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA