Blog

¿Quieres fomentar la creatividad e innovación de tus empleados? La respuesta está en el espacio de trabajo

GAYA / Apr 23, 2020 1:00:00 PM / Metodología de Construcción

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Anteriormente, la calidad del diseño de los espacios de trabajo no era un factor importante a considerar dentro de las compañías, pues solo se preocupaban por analizar cuántas personas cabían en cierto número de metros cuadrados para comenzar a operar.


Sin embargo, esto ha ido evolucionando, de forma que en la actualidad, el diseño de oficinas se ha vuelto un elemento clave dentro de las organizaciones debido a su poder de influencia sobre la productividad de los empleados.


Está comprobado que un espacio de trabajo cómodo, confortable y tranquilo, donde los colaboradores cuentan con todo lo necesario para realizar sus actividades, contribuye a reducir el estrés laboral y es el principio para ser más productivos y para que desarrollen un nivel mayor de creatividad e innovación.

 

Y, ¿qué características debe cumplir un espacio de trabajo para que logre fomentar la creatividad e innovación de los empleados? 


Es lo que veremos a continuación. ¡Sigue leyendo!

 

 

New call-to-action

 

 

Elementos de un buen espacio de trabajo

 

 1. Iluminación natural - Es preferente que los espacios de trabajo cuenten con una abundante iluminación natural con vista al exterior, así como con techos altos para evitar que los empleados lleguen a sentirse encerrados.

 

 2. Áreas colaborativas - Incorporar espacios de trabajo colaborativo es fundamental para fomentar que los empleados interactúen entre sí y así se produzca una atmósfera de creatividad y brainstorming mucho más efectiva.

 

 3. Mezcla de colores - También es recomendable que el diseño de los espacios de trabajo incluya diversos colores que les brinden vida y movimiento para impedir que los colaboradores se sientan dentro de una “caja gris” que limita su pensamiento creativo.

 

 4. Mobiliario ergonómico - El confort y la comodidad son básicos. Si los empleados no están cómodos en sus espacios de trabajo, además de ser propensos a sufrir estrés o ciertas afectaciones físicas, en definitiva su pensamiento no fluirá de manera favorable y, por lo tanto, su capacidad de creatividad e innovación se verá afectada.

 

 5. Área de esparcimiento - Una de las tendencias más valoradas en la actualidad (sobre todo por las nuevas generaciones) es que los espacios de trabajo incluyan un área de esparcimiento ーaunque sea pequeñaー, donde se puedan relajar unos minutos durante su jornada laboral.
Puede ser un espacio cerrado o al aire libre; lo importante es que tengan un lugar donde despejar su mente para estimular su rendimiento, creatividad e innovación.

 

 6. Espacio para comer - Si no te es posible instalar un comedor, es conveniente que cuentes con lo mínimo indispensable para que los empleados puedan consumir sus alimentos cómodamente en caso de que no puedan salir a comer por la distancia, la carga de trabajo o cualquier otro motivo.

 

 7. Áreas de guardado - A pesar de que su uso ha ido disminuyendo en los últimos años, tener áreas de guardado tanto para sus cosas personales como para sus herramientas de trabajo, puede ser un beneficio de alto valor para tus colaboradores.



Para un CEO, prestar atención a la calidad de sus espacios de trabajo es algo vital para la generación de resultados, pues un buen espacio de trabajo no solo fomenta la creatividad e innovación en sus empleados, sino que también contribuye a tener un buen clima laboral, así como una mejor comunicación interna; lo cual incrementa el sentido de pertenencia, asegurando un crecimiento sostenible a largo plazo.

 

¿Te gustaría renovar tus espacios de trabajo? ¡En GAYA queremos ayudarte!

 

Contamos con 35 años de experiencia desarrollando proyectos de oficinas vanguardistas que cumplen con los estándares más altos a nivel internacional.

 

Buscamos brindarte un servicio integral al asesorarte desde la conceptualización de tu proyecto para maximizar su valor:

 

  • Integrando equipos multidisciplinarios con los mejores profesionales de la industria que te orientarán a lo largo de todo el proceso

  • Apoyándonos en tecnología de punta para garantizar transparencia en todo momento

  • Ofreciéndote una alternativa única en el mercado de financiamiento de obra



¡Contáctanos y comprueba por qué somos los líderes del sector!

 

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA