Blog

Descubre cómo evitar complicaciones en la remodelación de oficinas.

GAYA / Oct 6, 2022 6:01:26 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

La forma de trabajo actual ha cambiado y ante esta transformación han surgido nuevas necesidades y retos que las empresas deben estar preparadas si consideran realizar una remodelación de oficinas.

 

Blog-GAYA-

 

Hoy en día, el panorama de los espacios de trabajo en México apunta a lo siguiente: 

 

  • Las oficinas son mucho más grandes de lo que realmente necesitan.
  • Los espacios de colaboración no son funcionales. 
  • Las instalaciones ya no responden al modelo de negocio actual.

 

Esto ha hecho que las empresas decidan realizar una remodelación de oficinas para contar con un espacio adecuado a sus nuevas necesidades. 

 

Sin embargo, el desarrollo de un proyecto de optimización requiere de una planeación inteligente para evitar complicaciones que afecten el resultado final

 

En esta publicación brindaremos información sobre cuáles son los principales retos para la remodelación de oficinas, qué debe considerarse antes de comenzar el proyecto y cómo es posible lograrlo con éxito. 

 

 

Los 5 retos principales ante una remodelación de oficinas 

 

Hay muchos tipos de remodelación de oficinas, los cuales pueden ir desde pequeñas modificaciones en los interiores de un espacio de trabajo, hasta grandes optimizaciones que requieran de mayor tiempo e inversión. 

 

Sin embargo, cada proyecto se enfrenta a diversos retos, por ejemplo: 

 

  • Entender que una remodelación va más allá de solo cambiar el mobiliario.
  • Asegurar que las instalaciones siguen siendo funcionales.
  • Definir qué es lo que se quiere cambiar para lograr llegar al propósito buscado.
  • Determinar cuál es el monto de inversión disponible.
  • Analizar la instalación actual para confirmar que su capacidad se ajusta a lo que se necesita.

 

De igual manera, hay aspectos que una empresa que desea una remodelación de oficinas debe tomar en cuenta antes de iniciar su proyecto. Te hablamos de ello a continuación. 

 

Tal vez te interese: Financiamiento de obra: por qué sí es factible renovar tu espacio mediante un arrendamiento puro

 

 

Visión a futuro de la empresa: clave para la remodelación de espacios de trabajo

 

Además de los retos que conlleva una remodelación de oficinas, también hay un aspecto que las empresas deben analizar y determinar antes de iniciar su proyecto de remodelación, este es, su plan a corto, mediano y largo plazo. 

 

Planear una optimización de espacios de trabajo de la mano con la visión a futuro de la empresa, permite prevenir ajustes extras o que las modificaciones realizadas sean obsoletas a las nuevas necesidades que puedan surgir con el tiempo. 

 

Para que la remodelación de oficinas no falle en su resultado final, es indispensable tomar en cuenta el tiempo que permanecerá la empresa en dichas instalaciones y si tienen previsto un crecimiento en su fuerza laboral. 

 

Si bien puede que actualmente un espacio de trabajo tenga más metros cuadrados de los que se necesitan, es posible que la empresa pueda aumentar su número de colaboradores en los próximos meses. Por lo tanto, las adecuaciones deben ajustarse a este posible crecimiento. 

 

No te pierdas nuestro blog: Replantea efectivamente tus espacios de trabajo con estos consejos

 

 

 

New call-to-action

 

Claves para lograr una remodelación de oficinas exitosa 

 

1. Reunir a un equipo interno de trabajo 

 

Para lograr una remodelación de oficinas eficaz, es vital que una empresa cuente con un equipo interno de stakeholders que defina los requerimientos y necesidades de cada área a optimizar. 

 

Mientras más información se tenga del proyecto, menores serán los impactos o sobrecostos que pueda tener. De lo contrario, podría haber olvidos importantes que retrasen el avance de la remodelación y sea necesario aumentar la inversión. 

 

2. Determinar qué modificaciones se necesitan realizar

 

Es importante que el cliente tenga muy en claro cuáles son las modificaciones que necesita en su espacio de trabajo. Esto, a través de un análisis de lo que le funciona actualmente y de lo que no. Toda optimización debe proporcionar un impacto positivo en sus operaciones y sumar valor a sus procesos internos. 

 

3. Establecer el objetivo de la remodelación de oficinas

 

Cada empresa es diferente, por lo cual tiene necesidades diversas en cuanto a los interiores de sus espacios de oficina. 

 

Por ejemplo, la renovación de un despacho de abogados podría tener como prioridad optimizar espacios wellness para sus empleados, mientras que una agencia de marketing prefiera adecuar zonas de colaboración que permitan una interacción más flexible entre los equipos de trabajo. 

 

Estos aspectos deben considerarse para desarrollar el plan de trabajo adecuado para saber cómo alcanzar los objetivos de remodelación. 

 

4. Trabajar con la guía de expertos

 

En varias ocasiones, los clientes no tienen muy claro las optimizaciones que deben realizar en sus espacios de trabajo, y si lo saben, no están muy seguros de cómo lograrlo en un tiempo determinado y con el monto de inversión establecido. 

 

La remodelación de oficinas requiere de una planificación detallada en donde deben prevenirse los riesgos que conlleva un proyecto en materia de tiempo, inversión, calidad y resultado final. 

 

Al trabajar de la mano con expertos, como lo pueden ser un arquitecto y un contratista general, el cliente está respaldado de que sus necesidades podrán plasmarse en las optimizaciones que se realicen. Todo, bajo una supervisión adecuada para cumplir con el proyecto en tiempo y forma. 

 

 

GAYA: la constructora que acompaña a las empresas en todo su proyecto de remodelación de oficinas

 

Si estás listo para realizar una remodelación de oficinas en tu empresa, ¡hazlo con los expertos! 

 

En GAYA tenemos más de 36 años de experiencia en el sector de la Construcción, lo que nos convierte en los mejores aliados de nuestros clientes para plasmar sus ideas y hacer realidad sus proyectos de optimización de interiores. 

 

Acompañamos a las empresas durante todo su proceso de remodelación de oficinas, para determinar que las adecuaciones requeridas sean las más óptimas a las necesidades de cada cliente y el proyecto se cumpla en tiempo y forma. 

 

 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para analizar las áreas de oportunidad de tus espacios y determinar las optimizaciones más adecuadas según tu modelo de negocio actual.

 

 

New call-to-action

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA