Blog

Crea tu despacho de Abogados ideal

GAYA / May 25, 2023 7:41:33 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Nuevas tendencias surgen cada año en materia de remodelación de interiores corporativos y, en el caso de despachos de abogados, no es la excepción.  

Para las firmas legales, la ubicación de sus oficinas, su diseño y la selección de acabados, son herramientas importantes para comunicar prestigio y confianza hacia sus clientes; para ello, se requiere un diseño cuidado y moderno, sin ser demasiado formal.  


Es decir, tradición y modernidad, transmitirá una imagen adecuada a los visitantes y clientes de los bufetes. 

GAYA-Blog_Despacho-22052023-01-1000x500-1

 

Estándares   
Antes de entrar al tema de la remodelación, existen aspectos a considerar que han cambiado la manera de trabajar en espacios corporativos, incluyendo a los despachos de abogados, como es el trabajo a distancia (home office), el cual presenta el reto de garantizar la privacidad y la confidencialidad en los espacios remotos. 


También, las firmas legales mundiales se enfrentan a contar con los más altos estándares globales de seguridad e higiene en sus centros laborales.  


Las reuniones y entrevistas con clientes o miembros internos ya regresaron al escenario presencial, por lo que los despachos de abogados se convierten en “meeting hubs”, los cuales deberán ser más espaciosos y apuntar hacia las normas internacionales que garanticen la seguridad de los colaboradores, clientes y visitantes.  

Espacios  
Antes de rediseñar un área se debe considerar qué tipo de espacios se necesita, cuántos y con qué capacidad. En un despacho de abogados es necesario tener salas de reuniones para llevar a cabo conversaciones confidenciales y, al mismo tiempo, espacios abiertos para trabajo en equipo. 

 

GAYA-Blog_Despacho-22052023-02-1000x500-1

 

Tendencias 
Uno de los objetivos de la remodelación es consolidar la imagen de la firma y transmitir confianza a los potenciales nuevos clientes, esto no es sinónimo de aburrimiento.

Con una buena remodelación y redistribución de las oficinas pueden demostrar el prestigio y la calidad, sin dejar de lado las tendencias para los espacios interiores: 

  • Madera  
La madera es la materia principal para un bufete, ya que transmite calidez y sobriedad al espacio, en particular, las más oscuras y serias. También, el uso de melamina y suelos de parquet sintético son más resistentes, además de abaratar costos y sostenibles.  

  • Colores claros  
Los colores claros se están utilizando cada vez más en las oficinas de los despachos que brindan una sensación más fresca y ligera para crear un ambiente más actual y contemporáneo, en comparación con los tonos oscuros que pueden ser pesados.  

  • Transparencia  

El uso de mamparas de cristal ayuda a aislar, pero al mismo tiempo, dejar ver el interior y todo lo que pasa alrededor de las oficinas, generando transparencia dentro de la empresa, mejorando la imagen ante los clientes y proveedores, así como la percepción de los colaboradores. Al igual que se aprovecha la luz natural disponible.  


GAYA-Blog_Despacho-22052023-Portada-600X300-1

LA MEJOR ALTERNATIVA 

En GAYA tenemos como objetivo es crear espacios de trabajo que cumplan las expectativas de nuestros clientes.  

Es por ello que buscamos involucrarnos e interactuar con el resto de los participantes desde la etapa conceptual del proyecto, porque solo así es posible que todos estemos alineados a los deseos y necesidades del cliente.  


Todo esto, en conjunto con nuestro uso innovador de tecnologías de vanguardia, las fianzas y garantías que ofrecemos y nuestro distinguido marco de ética y transparencia, nos permiten posicionarnos hoy como los líderes del interiorismo corporativo en México. 


Más de 38 años de experiencia nos respaldan, hemos logrado grandes y exitosos proyectos con firmas reconocidas, contáctanos y deja que uno de nuestros asesores resuelva todas tus dudas.  

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA