Blog

Remodelación de oficinas: Garantiza el retorno de tu inversión

GAYA / May 11, 2023 1:16:53 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Cuando una empresa busca la evolución y renovación de su imagen corporativa, se pone sobre la mesa la remodelación de sus oficinas, pensando en el cambio de mobiliario, colores, o redistribución de espacio.  

Sin embargo, más allá de esto, un proyecto de remodelación se debe considerar también como una inversión. ¿Por qué? Pues bien, independientemente de los motivos que hayan traído a la mesa la remodelación, es seguro que el comité directivo también busca mayor productividad del personal, mejora en la infraestructura, inclusión de la tecnología y actualización de procesos.  

Si al concluir la renovación se cumplen estos objetivos, el retorno de la inversión destinada a este proyecto estará segura. Este retorno, va más allá del dinero, pues con ello de verán una serie de beneficios palpables para el corporativo.  

GAYA-Blog_Remodelación-08052023-01-1000x500

 

¿Cuáles son los ejes primordiales del retorno de la inversión?

 

1) Recursos Humanos 

Al tener un espacio corporativo más sostenible, con una distribución adecuada, tomando en cuenta el “wellness and happiness”, que también abre paso a la comunicación y convivencia, incrementa el rendimiento del personal de manera considerable.  

Aunado a esto, se potencia el sentimiento de ser tomado en cuenta, con ello se abona a la fidelidad y el compromiso del empleado hacia el corporativo y permite un ambiente laboral sano.  

2) Infraestructura y espacio físico 

La distribución de espacios o estaciones de trabajo, equipamiento, apoyo de operación, lugares de reunión y funciones adicionales, son algunas de las características que se revisa durante la remodelación.  

Si todo esto se toma en cuenta y se acondiciona a los nuevos modelos de trabajo,  el resultado dará una plataforma física, moderna y dinámica que permitirá al personal mayor interacción, confort y mejor rendimiento en todas sus actividades diarias. 

3) Seguridad 

Además de buscar cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas por autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Protección Civil, se debe ver la remodelación como una oportunidad para garantizar la seguridad el negocio y de su personal.  

El número adecuado de salidas de emergencia, disposición de escaleras, distribución de mobiliario, así como la integración de artículos como extintores, se deben contemplar en un proyecto exitoso. Prevenir, también significa ahorrar.  

GAYA-Blog_Remodelación-08052023-03-1000x500

 

¿Qué se debe tomar en cuenta para una remodelación exitosa? 

Es normal que durante la planeación del proyecto se integre un comité dedicado a esto, en donde seguramente se encuentre el Director de Finanzas que tiene como objetivo proteger la inversión, buscando su optimización y vigilando que todo vaya acorde a las necesidades y objetivos de la empresa.  

Para lograr que un proyecto sea exitoso, se debe considerar: 

  • Necesidades reales de la empresa:Se debe determinar si el espacio corporativo de tu compañía requiere de una pequeña adaptación o de una reconstrucción total. 
  • Monto Objetivo de Inversión (MOI):Como en cualquier proyecto, es normal e imprescindible que se establezca un límite presupuestal destinado para la ejecución de la obra. Esta cifra se deberá dar a conocer a los responsables del proyecto con el fin de que cumplan lo establecido.  
  • Integración de un equipo multidisciplinario completo:Contar con un equipo multidisciplinario desde el inicio garantizará el éxito del proyecto.  

El contar con un bróker de bienes raíces, arquitectos, ingenieros calculistas, especialistas en equipamiento y sobre todo, un Contratista General experimentado desde un inicio permitirá que todos conozcan las expectativas y necesidades de la empresa desde un inicio y se alineen a éstos.  

  • Capacidad de pago: También es necesario evaluar la capacidad de pago que posee la compañía para definir la factibilidad del proyecto.  

 GAYA-Blog_Remodelación-08052023-Thumbnail-1400x760

Tomar en cuenta estos aspectos desde la planeación del proyecto de remodelación y el tener una noción bien definida de la visión de tu negocio, en conjunto con una buena evaluación financiera garantizará el retorno de tu inversión y el éxito del proyecto, además de que se podrán disfrutar de los beneficios que ofrece la remodelación de oficinas.  

Con más de 38 años de experiencia en el sector de interiores corporativos en GAYA te ofrecemos una metodología de trabajo y transparencia en los procesos; esto nos ha colocado como líderes en la industria en México.  

Además, contamos con soluciones integrales de financiamiento que te permitirán realizar la inversión sin afectar el flujo capital de tu empresa, con el fin de que logres el cambio que imaginaste.  

Acércate a nosotros y conoce más sobre nuestras alternativas de financiamiento, además, de la mano de expertos, resuelve todas tus dudas sobre los proyectos de remodelación 

¡Contáctanos y hagamos sinergia juntos!  

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA