La pandemia ha dejado un impacto profundo en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector de edificios y oficinas corporativas. Con la propagación del virus, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus oficinas físicas y adaptarse al trabajo remoto. Sin embargo, en medio de la incertidumbre y la inestabilidad, surgió una oportunidad interesante: el reposicionamiento de edificios corporativos.
La creciente demanda de espacios flexibles y adaptativos se convirtió en la nueva norma en el mercado inmobiliario, lo que llevó a un cambio radical en la forma en que se reposicionan los edificios corporativos ya que ha demostrado ser una oportunidad interesante para caseros y usuarios por igual, porque ha permitido la adaptación a las nuevas necesidades y requerimientos de las empresas modernas.
En la Encuesta CEO Outlook 2022, de KPMG, más del 70% de los empresarios consultados reconoce un efecto positivo del trabajo remoto, pero más del 60% ve a sus empleados realizando trabajo presencial en los próximos tres años.
Para lograr un proyecto exitoso e innovador, los dueños se deben plantear las siguientes preguntas:
• ¿Qué amenidades se le pueden implementar para hacerlo más competitivo?
• ¿Es conveniente que el edificio continúe siendo únicamente corporativo?
• De acuerdo con su ubicación, ¿Es viable su transformación?
También se debe pensar a detalle, si se requerirá un cambio de uso de suelo para poder satisfacer las nuevas demandas de espacio que tiene el mercado, si se pretende realizar un cambio a uso mixto, coworking o coliving y así garantizar la rentabilidad del espacio. Estas y otras cuestiones las deben responder de la mano de un experto para que el proyecto logre ser exitoso, pues no se trata solamente de desarrollar un nuevo diseño del espacio, sino analizar sus riesgos y beneficios, así como el impacto que puede tener para dueños y usuarios.
La presencia de un Contratista General con amplia experiencia como GAYA es la clave para tener un reposicionamiento de garantía, con resultados satisfactorios.
Ante un mercado que es cambiante, es imprescindible sabernos adaptar, ¡Cuenta con nosotros para la reinvención de tu espacio!
De la mano de los mejores especialistas en la industria, la más avanzada tecnología y personal altamente capacitado, te ayudamos a la correcta planeación y ejecución del proyecto, para que tu edificio se convierta en un ícono de soluciones inmobiliarias, siempre privilegiando el rendimiento de tu inversión.
Con más de 38 años de experiencia y diversos casos de éxito, en GAYA te ayudamos a recrear tu concepto inmobiliario, teniendo como premisas principales promover la cultura empresarial, fomentar el bienestar de los colaboradores, impulsar la atracción y retención del talento valioso, así como otorgar la flexibilidad ante cambios y eventualidades futuras.
Deja un comentario