Blog

Las nuevas oportunidades de negocio en la industria del Hospitality.

GAYA / Mar 2, 2023 1:19:41 PM / Construcción de hoteles

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

GAYA-Blog_Hotelería-01032023-01-V1

 

Durante los últimos meses el sector hotelero ha recuperado de manera paulatina su competitividad; específicamente en México, la Secretaría de Turismo (SECTUR) estimó un cierre del período vacacional de invierno con una recuperación del 99.2% respecto al mismo período de 2019.

Además, después de probar su nivel de resiliencia ante escenarios adversos, el sector del alojamiento abre sus puertas a los inversionistas para recibir jugosas inversiones. Se estima que para 2032, el mercado global alcance los $1.27 billones de dólares.1

Mientras que, para inicios de ese mismo año, el mercado de alojamientos alternativos alcance un valor de $626, 5 millones de dólares.2

Esto ha llevado al sector de la hospitalidad a renovar las ofertas o potencializar las ya existentes abriendo un gran nicho de oportunidad; por ello, te presentamos algunas de las principales oportunidades de negocio de acuerdo con las tendencias en alojamiento:

 

GAYA-Blog_Hotelería-01032023-02-V2

Hoteles de Negocios (Business-friendly)

Regularmente se encuentran cerca de los aeropuertos y las zonas de oficinas además de contar con las tradicionales amenidades de hotel genérico. Este tipo de hoteles están totalmente equipados con computadoras, impresoras y espacios para realizar reuniones y videoconferencias, además de internet de alta velocidad y espacios comunes.

Hoteles burbuja

Instalados principalmente en zonas naturales se caracterizan por ofrecer una nueva forma de acampar. Sus habitaciones, como su nombre lo dice, se caracterizan por ser una gigantesca burbuja para poder disfrutar del paisaje. De igual manera ofrecen en su mayoría actividades ecoturísticas.

Si bien estas son algunas de las principales tendencias de los últimos meses, también se han potenciado aquellas ofertas para quienes viajan en familia o no desean tener contacto con tantas personas como en un hotel.

Short-term rentals

Se considera la competencia directa de los hoteles tradicionales pues se caracteriza por ofrecer estancias cortas en inmuebles completos o dormitorios totalmente equipados y amueblados.

Hoteles de Yoga o Centros de Bienestar

El cuidado de la salud y bienestar físico y emocional se han convertido en prioridad para todos los viajeros, por ello se ha incrementado la búsqueda de lugares que además de alojamiento ofrezcan otras amenidades como yoga, meditación y alimentación saludable.

En México estados como Quintana Roo, Ciudad de México y Jalisco son los que lideran esta tendencia en el mercado de hospitality.

Branded home property managers

Se centra en la gestión del alquiler de mantenimiento y diseño de viviendas vacacionales ofreciendo experiencias de alta calidad para los viajeros.

Branded multi-housing alternatives

Consiste en la adecuación de viviendas multifamiliares para alquiler a corto plazo con infraestructura amueblada y equipada.

Shared acomodations

Son habitaciones o departamentos en los cuales varios huéspedes comparten el uso de baños, áreas comunes y otros servicios; estos tienen una tendencia a atraer a los nómadas digitales que buscan opciones más accesibles, algo similar a los coliving.

Petfriendly

En la actualidad los animales de compañía se han convertido en los miembros más especiales de las familias en el mundo. Esto ha derivado en el incremento de hoteles que deciden aceptar y tratar a las mascotas como un huésped más.

 

 

Camas, instrumentos, estéticas y estancias para perros o gatos, son algunas de las amenidades que se ofrecen para que los vacacionistas puedan disfrutar de su estancia sin ninguna preocupación.

El sector del alojamiento ha probado representar una valiosa oportunidad para diversificar los portafolios de los inversionistas y obtener altos rendimientos. Por ello, se estima que en los próximos años continúe la atracción de nuevas inversiones.

Aquellos que se enfoquen en ofrecer experiencias nuevas al consumidor, tendrán mayor probabilidad de éxito.

 

GAYA-Blog_Hotelería-01032023-03-v1

 

En GAYA, sabemos que los nuevos modelos de alojamiento están marcando la pauta convirtiéndose en una propuesta joven en el sector de hotelería tradicional.

Si estás interesado en incursionar en la industria hospitality somos tu mejor opción. Contamos con 38 años de experiencia y personal altamente calificado tanto para la generación de tu proyecto como para la ejecución de este.

 

Referencias:

1 Transparency Market Research (2022).

2 GlobeNewswire (2022).

ConoceGAYA

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA