Blog

Todo lo que debes saber sobre las etapas de ejecución de tu obra

GAYA / Apr 16, 2020 3:38:26 PM / Metodología de Construcción

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Ante un proyecto de remodelación de oficinas ocupadas, es natural que surjan preocupaciones acerca del costo del proyecto, el tiempo de ejecución de obra y, por supuesto, la dinámica entre la operación regular de tus oficinas y el proceso de construcción.

Es por ello que hoy queremos compartirte las etapas de ejecución de obra que abarca un proyecto de remodelación de oficinas, pues consideramos que es importante que conozcas  este proceso para que tengas una visión clara de todo lo que implica y cómo es que éste impactará a tu negocio en términos operativos y de inversión.

Conocer a detalle cada etapa de ejecución de obra, te ayudará a tener mayor certidumbre de qué esperar y qué exigir a lo largo del mismo. ¡Comencemos!

 

 Preconstrucción

Es la fase dedicada a la planeación de espacios, al diseño de imagen y es el aval de todas las especificaciones del proyecto y la presupuestación del mismo. También se elabora el calendario o programa de obra, en el cual se estipulan todos los plazos de ejecución del proceso completo.

En esta etapa se genera la expectativa de calidad y se planea cómo va a ser la dinámica entre el proceso de construcción y la operación de la oficina, es decir, se define la logística de obra.

En pocas palabras, el objetivo de la etapa de preconstrucción es tener toda la información y autorizaciones necesarias para tener una ejecución de obra fluida sin desviaciones de costo y tiempo.

 

 Construcción


Como su nombre lo indica, es la fase donde se ejecuta la obra como tal, llevando a cabo un monitoreo constante del tiempo, el costo y la calidad del proyecto, así como de los cambios solicitados por el cliente que pudieran impactar en alguno de estos rubros.


Se recomienda el uso de herramientas para monitoreo de la obra en tiempo y forma. Por ejemplo, el Sistema de Gestión en Línea (Procore) es fundamental para un seguimiento a detalle y puntual del proyecto de manera digital y constante. 

El objetivo de esta etapa es cumplir con todo lo acordado en la fase anterior para realizar una entrega sustancial al cliente al final del proceso.

 

 Cierre

 

Por último, pasamos a la fase del cierre administrativo, legal y técnico del proyecto donde el propósito principal es llevar a cabo la entrega final, buscando la entera satisfacción del cliente.

¡Maximiza el valor de tu proyecto en cada una de sus etapas de ejecución de obra mediante la integración de un equipo multidisciplinario de expertos en el ramo!

 

En GAYA trabajamos bajo un enfoque de sinergias para desarrollar proyectos con los mejores estándares de calidad a nivel internacional que cumplan por completo las expectativas de nuestros clientes.


Contamos con 34 años de experiencia ofreciendo servicios integrales de construcción, donde:

 

  • Te asesoramos desde la conceptualización de tu proyecto para reducir imprevistos y maximizar tu retorno de inversión

  • Mantenemos un manejo de información transparente y claro mediante el uso de tecnología de vanguardia

  • Te brindamos una herramienta exclusiva de financiamiento de obra

 

¡Contáctanos y comprueba por qué somos los líderes del sector!

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA