Blog

Diseño corporativo: Elemento clave para tu estrategia de Customer Experience

GAYA / Mar 24, 2020 2:46:08 PM /

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Una de las tendencias más importantes para el mundo empresarial en este 2020 es el desarrollo de una estrategia excepcional de Customer Experience para mantener un alto nivel de aceptación y competitividad en el mercado. 

Dado que el Customer Experience va muy ligado a la estrategia de Marketing y Ventas, quizá te preguntes ¿cómo se relaciona el Customer Experience con el diseño corporativo?

 

Si tomamos en cuenta que en el ámbito empresarial todo el tiempo se está vendiendo una imagen, pero que a veces esa imagen se transmite de forma consciente y otras veces inconsciente, vemos que uno de los principales retos para una compañía es encontrar la manera correcta de comunicar los mensajes que desea enviar acerca de su cultura corporativa para impactar positivamente en la percepción de sus clientes potenciales y existentes.

 

Precisamente aquí es donde entra el apoyo del diseño corporativo.

 

El diseño corporativo como herramienta de comunicación

 

Partiendo de que una de las premisas base del diseño corporativo es crear espacios funcionales y agradables, nos damos cuenta de que el ambiente producido por el diseño tiene el poder de influir tanto en el público interno como en el público externo de una compañía.

 

¿Cómo? Si bien es cierto que el primer objetivo del diseño corporativo es que los empleados se sientan a gusto en su lugar de trabajo para fomentar su productividad y la retención de talento, no podemos negar que muy probablemente la sensación que generen tus oficinas en el personal, es la misma que generarán en los clientes y personas en general que visiten tus oficinas.

 

He ahí la importancia de cuidar el diseño de tu espacio corporativo.

 

Tip GAYA: Analiza qué aspectos de tu cultura corporativa deseas transmitir antes de comenzar con tu proyecto de interiores.

 

Una perspectiva actual del diseño corporativo

 

El diseño corporativo ha ido evolucionando básicamente en que los modelos tradicionales de oficinas donde la distribución del personal se basaba en la posición que ocupaban dentro de la compañía, se han desplazado para dar paso a la creación de espacios abiertos que fomenten una mayor colaboración interdisciplinaria e integración de los diferentes equipos de trabajo.

Además de ello, algunas de las tendencias actuales más importantes para incluir en tu diseño de oficinas son:



  • Manejar la organización entera sin archiveros para papeles, ser completamente “paperless”.
  • No tener lugares fijos asignados en toda la organización ni estaciones de trabajo exclusivas o “privados”.
  • Incorporación de barra de alimentos y áreas de esparcimiento.
  • Integración de elementos de construcción sustentable.
  • Acondicionamiento de múltiples salas de juntas de menor tamaño, en lugar de grandes salas tradicionales.
  • Red inalámbrica de última tecnología que permita conectividad sin cables en cualquier sitio de la oficina.
  • Integrar la mayor permeabilidad de luz natural posible a todos los espacios habitables.
  • Implementación de un hall para recibir a clientes y visitas en general.
  • Comunicación visual digital por medio de pantallas, tanto en áreas públicas como de reunión o interacción.

 

Al integrar este tipo de elementos en el diseño de tus oficinas, estarás contribuyendo a transmitir una imagen positiva de tu empresa a todo aquel que tenga un contacto físico o virtual con tus instalaciones, puesto que dejarás ver que tu empresa es una empresa moderna, que se preocupa por su personal y sus visitantes, y donde además, hay un sólido trabajo colaborativo para atender las solicitudes de los clientes.

De esta forma, tus clientes y prospectos tendrán mayor certeza de que están trabajando con profesionales que están actualizados y que, por ende, les entregarán los resultados esperados.

 

“El diseño corporativo ayuda a construir confianza con los clientes”

 

En GAYA contamos con 35 años de experiencia en la construcción de espacios corporativos con diseños vanguardistas. Nuestro enfoque de sinergias nos permite integrar equipos con los mejores profesionales de la industria para desarrollar proyectos que satisfagan por completo las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Nuestro nivel de innovación en el uso de tecnología y de certificaciones alcanzadas nos constituyen como los líderes del sector. ¡Contáctanos! ¡Queremos ser tu aliado estratégico en tu proyecto de interiores corporativos!

 New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA