Blog

Construye tu despacho de abogados con los máximos estándares internacionales para espacios de trabajo

GAYA / May 4, 2021 7:29:12 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Aún cuando dentro de las firmas de abogados se ha roto el paradigma de que el trabajo remoto afecta la productividad de los colaboradores, el sector legal apunta hacia la adopción de un modelo operativo híbrido debido a la falta de interacción que se tenía en el espacio de trabajo corporativo.

 

Foto: Proyecto oficinas corporativas Rincón Abogados. GAYA, Work+.

Foto: Proyecto oficinas corporativas Rincón Abogados. GAYA, Work+.

 

Siendo un elemento fundamental para la imagen corporativa de los despachos de abogados, las firmas alrededor del mundo se enfrentan a un rediseño de su espacio de trabajo, centrado en altos estándares globales de seguridad e higiene.

 

Es bien reconocido que, para las firmas legales, la ubicación de sus oficinas, así como el diseño y selección de acabados en las mismas son herramientas importantes para comunicar prestigio y confianza hacia sus clientes.

 

Sin embargo, al presentarse la necesidad de tener que adaptarse a la aclamada modalidad del home office o “trabajo a distancia” tras la pandemia del COVID-19, dicho sector ha tenido que hacer frente a un desafío muy particular: ¿cómo garantizar la privacidad y la confidencialidad en los espacios remotos?

 

Ante esta situación, es un hecho que las reuniones y entrevistas con clientes o miembros internos de la firma tendrán que regresar a ser presenciales. Por tanto, se espera que en un futuro, los despachos de abogados se conviertan principalmente en “meeting hubs”; los cuales deberán: 

 

  1. Ser más espaciosos por la normativa del distanciamiento social.
  2. Apuntar hacia la incorporación de normas internacionales que garanticen la seguridad de los colaboradores, clientes y visitantes en general.



¿Qué tipo de estándares deberán implementarse en estos espacios de trabajo?

 

Si bien es cierto que ya existen algunos lineamientos mexicanos en relación a la seguridad sanitaria dentro del entorno laboral, existen otras certificaciones de carácter internacional, como son BOMA Best y Fitwel, las cuales integran rigurosos criterios de alto estándar en materia de calidad del aire interior,  definición de materiales y otros aspectos sustentables.

 

Cumplir con este tipo de certificaciones sin duda será de vital importancia para que los despachos de abogados logren transmitir plena seguridad y confianza a sus visitantes, especialmente aquellos que reciben socios y clientes de otros países.

 

¿Cómo asegurar la construcción de un espacio de trabajo certificado?

En México, existen varias compañías especializadas en la adecuación de espacios corporativos de alto nivel (AAA), que pueden ayudarte a desarrollar un proyecto llave en mano para garantizar la construcción de un espacio de trabajo certificado.

 

En GAYA, tenemos el orgullo de ser la empresa líder del sector gracias a:

 

  • Nuestra diferenciada metodología de trabajo basada en la integración del cliente y todos los participantes del proyecto.
  • El uso de tecnologías de vanguardia a lo largo de la concepción y ejecución del proyecto.
  • Nuestro distinguido compromiso con la ética y la transparencia
  • Las sinergias que tenemos con los mejores especialistas de la industria, como lo es Work+.



¿Quién es Work+?

 

Work+ es el despacho de arquitectos líder en el mercado que, además de contar con más de 27 años de experiencia en el diseño de espacios corporativos de vanguardia, ha sido galardonado con más de 25 premios nacionales e internacionales.

 

Así, en GAYA queremos ayudarte a evaluar las condiciones actuales de tus espacios corporativos, a fin de que juntos planeemos, diseñemos y desarrollemos una reconfiguración acorde a las normas de seguridad e higiene más estrictas a nivel internacional.

 

Nuestro objetivo es que obtengas un espacio de trabajo certificado que te asegure el máximo retorno de inversión, pero sobre todo, que garantice la salud y el bienestar de los colaboradores y clientes de tu firma.



“Un lugar saludable y certificado es un gran aliado

para esta tercera década del S. XXI”

ー Juan Pablo Serrano, Socio Fundador y CEO Work+



¡Contáctanos y convirtamos tu despacho de abogados en un espacio de trabajo seguro y certificado! ¡Pregunta por nuestra exclusiva herramienta de financiamiento!

 

*Contenido realizado en colaboración con Work+.

 


New call-to-action

 

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA