En el sector de la construcción es esencial garantizar que los proyectos se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto estipulado, en especial cuando hablamos de construcción de torres corporativas, residenciales, hospitalarias y hoteleras, donde la comodidad y el bienestar de los usuarios son fundamentales.
Para ello, se requiere de la colaboración temprana y efectiva de todos los expertos involucrados en el proyecto, porque no basta con que los equipos de diseño de interiores, arquitectura e ingeniería cumplan sus funciones, pero por separado.
Hoy en día se requiere una sinergia constructiva que implica la integración eficiente de equipos multidisciplinarios de trabajo, la cual debe incluir especialistas líderes en arquitectura e ingeniería, subcontratistas y proveedores, todos colaborando desde las etapas iniciales del proyecto.
Para llevar a cabo esta nueva forma de trabajo existe la Metodología PEC® (Proceso Estratégico de Construcción) desarrollada por GAYA, una empresa Contratista General con más de 38 años de experiencia.
El objetivo de este sistema es involucrarse desde la etapa de programación de cada proyecto, al mismo tiempo que con todas las tareas del arquitecto diseñador, con el fin de manejar costos y calendarizaciones transparentes y oportunas para cada fase del proyecto.
La construcción de edificios y espacios comerciales ha evolucionado en los últimos años, ya que no se trata simplemente de crear estructuras funcionales, sino hacerlo de manera sostenible, con conectividad inalámbrica y la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios.
La Metodología PEC® es un enfoque innovador que se adelanta a los desafíos de la construcción moderna. Su énfasis en la colaboración, la anticipación y la transparencia la convierten en una herramienta valiosa para garantizar proyectos exitosos que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
Como Contratista General, en GAYA siempre buscamos alternativas para reducir tiempos y costos para impulsar tu proyecto, el objetivo es anticipar y prevenir problemas que afecten la calidad del producto terminado.