Ante la pandemia, sabemos que el regreso de los colaboradores a las oficinas de trabajo no es tarea fácil. Además de proteger su salud, el comité directivo de las empresas puede que tenga otros motivos que impulsan a iniciar un proyecto de remodelación o mudanza que estén relacionados con la búsqueda de mayor productividad y bienestar del personal, mejoría en infraestructura tecnológica, actualización de procesos o modelos de trabajo en conjunto y, por qué no, un mejor “look & feel” del espacio.
Optimizar el presupuesto, maximizar la rentabilidad del proyecto, conseguir las autorizaciones de los montos de inversión; son algunas tareas que rodean a un Director de Finanzas cuando se ha decidido emprender un proyecto de interiores corporativos.
Encontrar la mejor forma de financiarlo a veces puede ser un proceso complicado y más en estos tiempos de COVID. El esquema de arrendamiento puro como método de financiamiento de obra, también conocido como leasing, brinda algunos beneficios.
Bajo dicho esquema, GAYA junto con Gaia Capital, desarrollaron un fondo de inversión llamado Artik Kapital, dedicado a financiar proyectos de construcción y equipamiento de interiores, que es una solución para aquellas empresas que buscan renovar, acondicionar, ampliar o mudar sus oficinas corporativas, instalaciones o áreas de operación que abarca todas las etapas que constituyen los bienes y servicios necesarios para construir un proyecto exitoso.