En el sector de la construcción, la Tablaroca se ha consolidado como una de las opciones más versátiles y eficientes para proyectos de construcción, especialmente para interiores, remodelaciones y obras nuevas.
De acuerdo con la empresa Dalco, la Tablaroca es fundamental en la construcción moderna para crear muros divisorios, plafones y lambrines con rapidez y precisión. Su versatilidad permite responder a un amplio espectro de necesidades arquitectónicas y funcionales en obra nueva, remodelaciones y proyectos de interiorismo de alta gama, asegurando calidad y eficiencia en cada fase del proceso brindando un ambiente de mayor tranquilidad y confort para los ocupantes.
Gracias a su diversidad de soluciones, la Tablaroca se adapta a múltiples requisitos:
Aunque no es un elemento estructural por sí misma, su integración con bastidores metálicos garantiza excelentes resultados en diversos tipos de proyectos. Es importante seleccionar el sistema correcto según las condiciones del entorno y las exigencias del diseño.
No obstante, la versión estándar no es recomendable en ambientes con humedad elevada o temperaturas extremas. Para estos casos, existen paneles resistentes a la humedad, al fuego y al calor, además de placas de base cemento diseñadas para exteriores, garantizando durabilidad y exclusividad en cada proyecto.
En este sentido, Dalco, destacó que la alta flexibilidad de la Tablaroca, permite realizar diseños complejos y curvos con facilidad. Funciona como una base perfecta para acabados de alta calidad: pintura, vinilo, cerámicas o texturizados.
Además, su limpieza visual y compatibilidad con diversos materiales la convierten en la opción preferida para soluciones estéticas modernas y sofisticadas en muros y plafones.
Su ligereza no solo reduce la carga estructural del edificio, sino que también acelera los tiempos de construcción, contribuyendo a un ahorro energético desde la fase de obra y en la operación del inmueble. La inclusión de aislantes térmicos o acústicos integrados a través del mismo material potencia su eficiencia, mejorando significativamente el confort ambiental.
Gracias a su adaptabilidad, la Tablaroca permite crear espacios altamente estéticos y funcionales, ideales para:
Su rápida instalación y capacidad de modificación facilitan mantener elevados estándares de calidad, eficiencia y diseño en proyectos de alta exigencia.
Además, para garantizar su durabilidad se pueden seguir algunos sistemas de mantenimiento preventivo como:
En GAYA somos conscientes de la necesidad de utilizar materiales de calidad para el desarrollo exitoso de una obra de construcción, por ello, siempre buscamos generar sinergia con proveedores que garanticen un trabajo de excelencia.
Como especialistas en el sector y con 39 años de experiencia, siempre trabajaremos de la mano con personal que garantice seguridad, transparencia, sustentabilidad y eficiencia.