Blog

Invierte en tecnología y equipo para tu CEDIS a través de un arrendamiento

GAYA / Dec 9, 2021 11:57:14 AM / Construcción Industrial

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

No hay duda de que el diseño y la construcción impactan directamente en la productividad de un centro de distribución, por lo que es vital adecuarlos a las exigencias del mercado para cumplir con el desempeño requerido. 

 

GAYA_Blog9d (1)

 

Por ello, la inversión en tecnología y equipo innovador para un CEDIS se vuelve indispensable para que las empresas se mantengan competitivas y agilicen la administración del almacenamiento y distribución de sus productos

 

De no hacerlo, corren el riesgo de perder su competitividad, pues sus procesos serán más tardados y menos eficientes. 

 

Sin embargo, un reto habitual al que se enfrentan las compañías al momento de realizar este tipo de adquisiciones, es encontrar el mecanismo de financiamiento adecuado para lograr una inversión inteligente que no solo les brinde los beneficios esperados en términos de productividad, sino también de rentabilidad.

 

 

Es por ello que hoy te hablaremos acerca de una herramienta excepcional de financiamiento que en GAYA desarrollamos en alianza con Gaia Capital bajo el nombre de Artik Kapital. 

 

 

¿Qué es Artik Kapital? 

 

Artik Kapital es un fondo de inversión diseñado para financiar el equipamiento y construcción de interiores tanto de centros de distribución como oficinas mediante un flexible esquema de arrendamiento puro.

 

Esta solución integral forma parte del valor agregado de los servicios que ofrecemos en GAYA cuando una compañía tiene la necesidad de acondicionar, renovar o mudar sus oficinas corporativas,  instalaciones o áreas de operación. 

 

 

Asimismo, Artik Kapital también permite lograr una inversión inteligente en tecnología y equipo para un centro de distribución y a continuación te compartimos más a detalle cómo lo hace.

 

 

¿Por qué el arrendamiento puro es la mejor opción para optimizar un centro de distribución? 

 

El arrendamiento puro tiene la ventaja de que ayuda a las empresas a no descapitalizarse, permitiéndoles invertir en áreas más productivas para ellas. Además, este mecanismo de financiamiento brinda los siguientes beneficios: 

  • Completa libertad de elección en montos y plazos de arrendamiento
  • Flexibilidad del tipo de moneda
  • Tasas de interés atractivas 
  • Rentas mensuales 100% deducibles de impuestos 

 

De esta manera, puedes hacer un uso eficiente de tu capital y avanzar en el proyecto de tu CEDIS según tus necesidades y objetivos. 

 

 

¿Cómo puede una empresa aplicar para obtener nuestro esquema de arrendamiento puro?

 

Todas las empresas que deseen ser candidatas para obtener nuestro servicio de arrendamiento puro deben someterse a un comité de aprobación que evalúe el estado financiero de la compañía. 

 

Además, dos aspectos obligatorios a cumplir es que la construcción de los interiores del centro de distribución sea realizada por GAYA y que el arrendamiento puro se necesite sólo para realizar adecuaciones interiores

 

¿Qué alcance tiene el arrendamiento puro de GAYA y Artik Kapital? 

 

  • Diseño arquitectónico 
  • Diseño de ingenierías 
  • Construcción 
  • Costos de equipamiento
  • Mobiliario 

 

 

Uno de los beneficios más notables de invertir en tecnología y equipo para un centro de distribución con GAYA es tener la seguridad de que estarás trabajando de la mano con una empresa con procesos bien definidos y con la tecnología más innovadora para este tipo de proyectos. 

 

 

Por ejemplo, a través del software de Procore, los directores de finanzas de una empresa pueden tener transparencia total en los costos del proyecto y su administración, así como una gestión colaborativa con el encargado de la optimización del CEDIS bajo una única fuente de información. 

 

 

No olvides que la optimización de la infraestructura de tu centro de distribución es muy importante para la agilización y eficiencia de tus procesos. 

 

 

Te invitamos a ponerte en contacto con GAYA para proporcionarte toda la información necesaria para que solicites la evaluación de tu compañía ante el comité de Artik Kapital y así puedas gozar de los beneficios  de un  arrendamiento puro. 

 

 

¡Contáctanos y descubre lo que tenemos para ti!

 

 

 

New call-to-action

 

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA