Blog

4 espacios en tu oficina que debes rediseñar para tus colaboradores

GAYA / Oct 15, 2020 6:20:16 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Si bien es cierto que el regreso a las oficinas públicas y privadas no será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, es momento de que las compañías replanteen su diseño de espacios corporativos para garantizar un regreso seguro a sus colaboradores.

 

Las adecuaciones o modificaciones al diseño de espacios corporativos forman parte de las medidas de mitigación que las instancias gubernamentales están promoviendo y regulando para reducir el número de contagios de COVID-19.

 

De esta forma, las empresas que no cumplan con los lineamientos establecidos, corren el riesgo de enfrentar fuertes sanciones económicas, o incluso, un paro de actividades laborales. Por tal motivo, en este blog te hablaremos acerca de 4 espacios esenciales que debes rediseñar en tu oficina para asegurar que tus colaboradores regresarán a un entorno seguro.

 

  • Acceso al corporativo

 

El primer espacio que es necesario modificar dentro de tus oficinas es el acceso al corporativo. Debes asegurarte de contar con las herramientas tecnológicas y operativas adecuadas para lograr un control efectivo de ingreso.

 

Así también, debes contar con un área de resguardo para aislar cualquier caso sospechoso de COVID-19 que pudiera presentarse.

 

  • Áreas abiertas

 

Si tu diseño de espacios corporativos incluye áreas abiertas, ya sea para fines lúdicos o como salas de trabajo, éstas deben reconfigurarse para establecer una mejor circulación de personal, que evite cruces y genere flujos marcados; de modo que se mantenga una distancia pertinente y no haya demasiada interacción entre los usuarios si no es necesario.

 

  • Cafeterías/comedores

 

En caso de que tus oficinas cuenten con un área de cafetería o comedor, es imprescindible instalar elementos divisorios entre los comensales y entre los espacios destinados a la preparación de alimentos.

 

Señaléticas que indiquen el aforo máximo de personas, así como la distancia recomendada entre una y otra, son indispensables para moderar el flujo de colaboradores en estas áreas.

 

  • Estaciones de trabajo

 

Como es de esperarse, las áreas abiertas donde se localizan las estaciones de trabajo son las zonas a las que hay que prestar más atención, debido a que ahí es donde evidentemente existe una mayor concentración de personal. Por tanto, también es necesario colocar señalética de “sana distancia” entre cada colaborador junto con divisiones físicas frontales y laterales en cada estación.

 

Ahora bien, aunque el rediseño de tus espacios corporativos y, en general, todo el tema del retorno a la nueva dinámica laboral, impliquen una serie de desafíos, tomar las medidas correspondientes es sumamente importante para cuidar del bienestar físico y psicológico de tu recurso más valioso: tu capital humano.

 

Además, con el cumplimiento de las normas y regulaciones sanitarias, generarás un “bienestar jurídico” para tu empresa al evitar que se enfrente a situaciones legales no deseadas.



¡Asegúrate de que tu diseño de espacios corporativos sea el óptimo para reanudar las actividades laborales! ¡En GAYA te asesoramos!



Aportando más de 35 años de experiencia en el desarrollo de oficinas de alto nivel, en GAYA te ayudamos a analizar y a adecuar tus espacios de trabajo para satisfacer los requerimientos gubernamentales, y así brindarte un regreso seguro a ti y a tus colaboradores.

 

Además, contamos con un servicio especializado que incluye tres ejes complementarios al diseño de espacios corporativos, que te ayudará a planificar un regreso integral eficaz.

 

¡Contáctanos y cuéntanos cómo podemos apoyarte!

 

  • Pregunta por nuestra exclusiva herramienta de financiamiento

Ebook El futuro del Coworking

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA