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¿Tu oficina está preparada para regresar al trabajo? 5 Aspectos clave después de la pandemia

GAYA / Jun 18, 2020 6:41:26 PM /

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No cabe duda de que la pandemia del COVID-19 ha revolucionado por completo nuestro estilo de vida. La forma en que nos relacionamos, trabajamos, compramos, etc., etc., etc., todo se ha tenido que adaptar a una “nueva normalidad” y, por supuesto, muchos se preguntan cómo es que este concepto se adaptará dentro de las oficinas cuando llegue el momento de regresar a ellas.

Bueno, si algo está claro, es que los espacios de trabajo no podrán seguir siendo iguales después de la pandemia, ya que para garantizar un regreso seguro para todo el personal y sus visitantes, habrá que reinventar el diseño de oficinas buscando que se adapten las nuevas normas y medidas de seguridad e higiene que están siendo requeridas en relación a espacios físicos, densidad de población, instalaciones y materiales de construcción.

Es por ello que hoy te compartimos 5 aspectos clave que todo CEO debe considerar en su diseño de oficinas para planificar un regreso seguro con éxito:

 

  1. Oficina vs. home office

 

Uno de los primeros pasos para organizar la reincorporación del personal en tus oficinas es realizar una evaluación de qué actividades son esenciales para ser ejecutadas en la oficina y qué actividades podrían seguir ejecutándose en la modalidad de home office.

De esta forma, será más fácil definir la mejor estrategia para reintegrar al personal, evitando un regreso con aglomeraciones y caos.

 

 

  1. Proyectar cantidad de adecuaciones necesarias

 

Ahora bien, es muy importante que antes de reanudar las actividades en tus oficinas, se determine la densidad de personas que estará habitando el inmueble para que, con base en esa cifra, se proyecte la cantidad de adecuaciones necesarias en tu diseño de oficinas, recordando que lo primero que hay que conservar es la “sana distancia”.

 

 

  1. Medidas para preservar la higiene

 

Recomendamos proporcionar un curso de inducción o concientización virtual sobre lo grave que podría ser el contraer el Coronavirus, tanto para los empleados como para visitantes y proveedores.

Asimismo dentro del diseño de oficinas hay que considerar, además de los Equipos Personales de Protecciones (EPP’s), la integración de estaciones de sanitización y dispensadores de alcohol en gel, entre otros insumos de limpieza y desinfección sugeridos por las autoridades sanitarias.

De la misma manera, y como comentábamos en el punto anterior, el distanciamiento social seguirá siendo primordial en todas las áreas de la oficina; desde la entrada, salas de espera, salas de juntas, privados, cafeterías, etc., debemos continuar respetando la separación mínima de 1.5 m. entre personas.

 

  1. Optar por diseños con espacios abiertos

 

Otra medida recomendable a tomar en cuenta para la reanudación de actividades laborales en la oficina es inclinarse por un diseño de oficinas con espacios abiertos en el cual se procure eliminar los privados en la medida de lo posible.

 

  1. Materiales antimicrobianos

 

Por último, un factor sumamente importante a considerar dentro de las modificaciones a tu actual diseño de oficinas es la aplicación de materiales antimicrobianos en instalaciones, tales como: alfombras con tratamientos antisépticos, pinturas antibacteriales, mobiliario con superficies lisas y quizá luminarios con rayos UV sanitizantes en ciertas áreas estratégicas, entre otros.

 

tip gaya evita focos

 

Considerar estos factores al momento de adaptar la “nueva normalidad” en tu diseño de oficinas te ayudará a crear espacios de trabajo saludables que garanticen la salud y el bienestar de tus colaboradores.

 

Si quieres saber más acerca de cómo adaptar esta “nueva normalidad” en tu espacio corporativo, ¡acércate con nosotros!

 

Te ayudamos a evaluar e implementar todas las adecuaciones que tu oficina requiere para cumplir con los estándares sanitarios más estrictos a nivel internacional.

 

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