Blog

Midiendo el ROI de un proyecto de wellness corporativo: 3 factores clave

GAYA / Apr 7, 2020 1:00:00 PM / Metodología de Construcción

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

En los últimos 20 años, hemos visto que el diseño de los espacios de trabajo ha sufrido un número considerable de cambios. Sin embargo, a pesar de que distintas tendencias de diseño corporativo vienen y van, el hecho que continúa sin cambiar es el impacto que la ambientación de las oficinas genera en el bienestar del empleado.

Los empleados de hoy, sobre todo los pertenecientes a las nuevas generaciones, cada vez le dan más valor a que las empresas se preocupen por brindarles un espacio laboral cómodo y atractivo que los haga sentir bien.

 

Resultados de un estudio realizado por Fellowes (2019), demostraron que el 87% de los empleados desearía que su empleador actual ofreciera mejores condiciones en sus espacios de trabajo, tales como áreas de esparcimiento, barra de alimentos saludables, programas fitness y mobiliario ergonómico.

 

Por esta razón, emprender proyectos de wellness corporativo, prácticamente ya no es una opción para los CEO’s.

Pero, ¿cómo se relaciona el wellness corporativo con el diseño de oficinas?

 

Primero recordemos que el wellness corporativo precisamente es esta toma de conciencia por parte de las organizaciones sobre la importancia del bienestar físico y emocional de sus empleados, teniendo como consecuencia la puesta en marcha de iniciativas que conduzcan a mejorar su salud y estado anímico.

 

Por tanto, algunos ejemplos del wellness corporativo aplicado al diseño de oficinas consisten en:

 

  • Incorporar iluminación natural

  • Incluir elementos de diseño biofílico (plantas y muros verdes)

  • Ambientar con colores vivos y arte

  • Acondicionar áreas para ejercitarse

  • Implementar espacios privados para que los empleados puedan atender llamadas o simplemente tener un respiro de su jornada diaria



Midiendo el ROI de un proyecto de wellness

 

Ahora, si bien es cierto que el ROI de este tipo de proyectos es difícil de medir de manera exacta, existen 3 factores que sin duda obtendrás como resultado de tu inversión:

  1.  1. Mayor productividad- De acuerdo a un estudio de la consultora Crecimiento Sustentable, las personas felices son 88% más productivas que quienes no lo son.

 

  1.  2. Mejores índices de salud y bienestar - Además del aumento en la productividad, verás reflejada una disminución en los costos derivados del ausentismo, incapacidades, accidentes y gastos médicos.

 

  1.  3. Menor rotación de personal - Cuando el bienestar es una prioridad empresarial, la lealtad de los empleados aumenta notablemente, pues tienen ocho veces más probabilidades de sentirse comprometidos con la compañía para la que trabajan.



Es así que la influencia de los proyectos de wellness corporativo en el desempeño de los colaboradores se traduce en una generación de riqueza para la empresa.

 

Yellow, Blue and Black Gadgets Science & Technology Youtube Video Intro (1)

 

Pero tranquilo, en un proyecto así no se trata de elegir entre el costo, los elementos de wellness o la creación de espacios de trabajo extraordinarios. Con la integración temprana del equipo correcto de expertos podrás alcanzar todos los objetivos de tu proyecto, maximizando sus beneficios.

 

Es por ello que en GAYA nos gusta involucrarnos desde la conceptualización de proyectos de interiores corporativos.

 

Buscamos ser tus asesores en la planeación estratégica de tu proyecto para generar ahorros significativos durante la obra y establecer los mejores parámetros de calidad que maximicen tu ROI al ofrecerte:

 

  • 34 años de experiencia en el medio
  • Equipos de especialistas acreditados como WELL AP
  • Una alternativa única de financiamiento de obra

 

¡Contáctanos y conoce más de nuestros servicios!

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA