Blog

¿Nuevo proyecto de oficinas? Descubre cuántos m2 necesitas según tu número de empleados

GAYA / Apr 14, 2020 1:00:00 PM / Metodología de Construcción

Sabemos que emprender un proyecto de oficinas nuevas para tu empresa puede resultar una experiencia algo compleja y abrumadora por la cantidad de decisiones que se deben tomar dentro de un escenario de cierta incertidumbre sobre todo cuando tu giro no se relaciona con el ámbito de la arquitectura o construcción y una constante preocupación por no descuidar tu core business.

Es por ello que hoy queremos compartirte algunos aspectos clave que deben considerarse dentro de la determinación de los m2 necesarios para tu proyecto de oficinas.

 

M2: Más complejo de lo que parece

 

Si bien es cierto que algunas empresas deciden basar sus cálculos en la experiencia que han tenido en proyectos de oficinas anteriores o en las que operan actualmente, esto no es muy recomendable debido a que las normas van cambiando con el tiempo y se puede afectar la rentabilidad del proyecto al omitir varios factores críticos.

Para saber con exactitud cuántos m2 se requieren para tus oficinas nuevas, es necesario tomar en cuenta una serie de elementos que se ven impactados por el número de empleados, como:

 

  •  Espacio suficiente para los colaboradores

Es importante garantizar que todos los empleados tendrán el espacio que necesitan para realizar su trabajo de la mejor manera posible. Por ejemplo, un área creativa o de diseño requiere de espacios y mobiliario con mayor volumen que un área de contabilidad.

 - Incrementa la productividad de tus empleados dándoles el espacio que necesitan

 

  •  Requerimientos propios y giro de la empresa

Evidentemente, dentro del cálculo de m2 para tu proyecto, se debe contemplar todo lo que deseas incluir en el diseño de tus oficinas, desde salas de juntas y área de comedor hasta salas de descanso o esparcimiento y maternidad.

Por otro lado y como es de esperarse, la naturaleza de las actividades de tu empresa también influye en la cantidad de espacio que vas a necesitar.

Pensemos en un despacho de abogados vs. una agencia de publicidad. Sin duda, el diseño del despacho incluirá un número mayor de privados por la confidencialidad y concentración que requieren sus operaciones; por lo que lo más seguro es que requieran de un espacio más grande.

 

  • Proyecciones de crecimiento

Otro factor esencial a considerar son tus proyecciones de crecimiento, ya que además de ayudar a determinar los m2 necesarios para tus oficinas, también sirven para definir el número de fases convenientes para llevar a cabo el proyecto, según tus tiempos y presupuestos estimados.

 

¡Es mejor apoyarse de un experto!

 

Por todos los elementos que intervienen en la definición de los m2 óptimos para tu proyecto de oficinas nuevas, es mejor acudir a un experto en construcción cuyo know how te brinde beneficios tanto en la planeación como en la ejecución del proyecto, tales como:

 

  • Generación de ahorros en la obra
  • Eliminación de retrabajos en áreas terminadas
  • Seguridad en la compra de equipos con capacidades suficientes para tus necesidades futuras
  • Garantía de cumplir con todas las normas aplicables

 

Involucrar a un experto en construcción como un Contratista General desde las primeras etapas de tu proyecto ayuda a que la experiencia de obra sea menos desgastante al tener un solo punto de contacto como responsable entre todos los involucrados.

 

En GAYA queremos ser tus aliados estratégicos de construcción para maximizar el valor de tu proyecto de oficinas.

 

  • Contamos con 34 años de experiencia en el sector
  • Integramos equipos multidisciplinarios con los mejores profesionales de la industria
  • Estamos comprometidos con la transparencia en el manejo de información y el uso innovador de tecnologías de vanguardia
  • Te ofrecemos una alternativa única de financiamiento de obra

 

¡Contáctanos y conoce más!

beneficios-de-la-intervención-tempra-del-contratista-general

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA