Blog

¿Por qué puede ser conveniente remodelar tus oficinas en el 2021?

GAYA / Mar 30, 2021 6:26:38 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Aún cuando existe un gran nivel de incertidumbre general, la remodelación de oficinas se ha convertido en una alternativa interesante para mejorar la colaboración y la pertenencia de una comunidad laboral disgregada.

GAYA_Blog67_pleca

 

Como es natural, actualmente, son pocas las compañías que están decidiendo invertir ante la incertidumbre que están viviendo; sin embargo, es innegable que la pandemia ha originado la necesidad de replantear por completo nuestros espacios corporativos debido a la contingencia sanitaria per se y a las nuevas formas de trabajo adoptadas en los últimos meses.

Si bien, anteriormente el diseño de oficinas se centraba en el número de estaciones de trabajo requeridas, hoy por hoy, nos encontramos con que existe un nuevo planteamiento de espacios que tiene un enfoque mucho más holístico para atender a una fuerza laboral distribuida a causa del confinamiento.

En este nuevo enfoque, las oficinas son pensadas como una propuesta de valor “multicanal” o “satélite”, donde, además de que una empresa posee un “hub” central para reunirse, también existen diversas unidades operativas satélite que bien pueden ser una casa, una cafetería o cualquier otro lugar en el que una persona pueda conectarse a trabajar.

En lo que respecta a las oficinas o “hubs” centrales, la finalidad de estos espacios debe continuar siendo fortalecer el sentido de pertenencia y la integración de los distintos equipos de trabajo; considerando, por supuesto, todos los lineamientos sanitarios que demanden las autoridades, para garantizar la salud y el bienestar de los colaboradores.

Es por ello que, al replantear los espacios de trabajo, es necesario contemplar una estrategia inteligente de Real Estate, así como la cultura organizacional que la compañía desea mantener, junto con todo el tema de los protocolos de seguridad e higiene que deben cumplirse.

 

Entonces, ¿por qué podría ser conveniente realizar una remodelación de oficinas este año?

 

Bajo este entendimiento de que ha surgido un nuevo paradigma de Real Estate corporativo, podemos darnos cuenta de que existe un área de oportunidad muy grande en torno a la experiencia del usuario, mediante el planteamiento de nuevos modelos flexibles de colaboración.

Estos modelos deben garantizar confianza, seguridad y un propósito compartido al colaborador, a la vez que aprovechan los nuevos esquemas de trabajo para mejorar la productividad individual y grupal en este entorno de cambios.

Para ello, es importante considerar que la reducción de m2 no es la única opción para optimizar la inversión de Real Estate de una compañía. También es posible lograr esto diversificando usos, subarrendando espacios, aprovechando al máximo los metros actuales o que se contraten en un nuevo espacio, o bien, adoptando una estrategia de leasing que proteja tu capital y genere amplios beneficios fiscales.

La clave es analizar minuciosamente tu modelo actual, detectar sus propias áreas de oportunidad y adaptarlo a la nueva realidad bajo un enfoque de optimización financiera (tanto por la parte de inversión como por la parte del mantenimiento).

De esa manera, asegurarás que tu empresa cuente con una inversión inteligente de Real Estate basada en un esquema de espacio de trabajo flexible y apto para la era post COVID-19.



¿Qué factores deben considerarse para comenzar un proyecto de remodelación de oficinas?

Para impulsar el éxito y la rentabilidad de un proyecto de remodelación de oficinas, existen ciertos elementos medulares que toda compañía debe considerar desde un inicio. Estos son:

 

  • Los costos de Real Estate
  • La flexibilidad y adaptabilidad de la estrategia de workplace ante cualquier cambio
  • El tema de Attract and Retain - Pensando en el espacio como una herramienta para atraer y retener talento
  • La integración de los aliados estratégicos correctos desde la etapa conceptual del proyecto

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría preparar tus oficinas para el nuevo paradigma de los espacios de trabajo, mejorando la productividad de tus colaboradores y garantizando su seguridad?

¡Acércate con los expertos! En GAYA somos especialistas en asesorar, planificar y desarrollar proyectos de oficinas que cumplan con los estándares más altos a nivel internacional, de forma que maximicen el retorno de inversión de nuestros clientes.

Además, contamos con un mecanismo de financiamiento único en el mercado que ayuda a evitar fuertes descapitalizaciones invirtiendo vía OPEX.

¡Desarrolla una remodelación de oficinas estratégica

de la mano de GAYA!

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA