Blog

5 conceptos ligados al “new reality” imprescindibles en tu oficina

GAYA / Jul 30, 2020 12:00:00 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

La adaptación al cambio sin duda es un ingrediente fundamental en la supervivencia de toda empresa.

Prueba de ello es la constante lucha de las compañías para salir adelante de las múltiples crisis que se han desencadenado a consecuencia de la pandemia mundial. 

 

Construir organizaciones resilientes, capaces de enfrentar exitosamente cualquier obstáculo en el futuro, requiere la realización de arduos análisis, planeaciones y estrategias que impulsen la continuidad de los negocios; es por ello que hoy te compartimos 5 conceptos ligados al “new reality” que no puedes dejar de lado al momento de vislumbrar el futuro de tu empresa:



1. Modificación del fundamento para diseñar oficinas

Hoy más que nunca se refuerza la idea de que el diseño de oficinas debe estar basado en la cultura y la dinámica de trabajo de la empresa, más que en el número de colaboradores, pues son situaciones como estas, las que pueden volver un diseño completamente obsoleto o disfuncional.



2. Diseño flexible

Asimismo los diseños de oficinas en la actualidad deben ser totalmente adaptables a las circunstancias que puedan presentarse en la era post COVID-19; puesto que así como la sana distancia y los protocolos de sanitización son las principales medidas de higiene y seguridad en estos momentos, es probable que surjan nuevas con el paso del tiempo; por lo que los espacios corporativos deben estar listos para cualquier modificación.

 

3. Adiós, horarios. Hola, nuevas estructuras operativas

Otro concepto ligado al “new reality” a raíz de la pandemia es la eliminación de contrataciones por horarios, para reforzar aquellas orientadas a resultados.

De acuerdo con Adrián García, presidente de IOS Offices, la ocupación de las oficinas será solo del 50% de la plantilla y por pocas horas. Por lo tanto, no es de extrañarse que ahora nos encontremos con que una parte del personal ingrese a las 8:00 a.m., otra a las 10:00 a.m., otra trabaje de forma remota, otra opere bajo el esquema de turnos escalonados, etc. 

Todo esto con el objetivo de evitar una alta densidad de personas en los espacios de trabajo e instalaciones de los edificios.

 

4. Concentración de capital


Hoy por hoy no cabe duda de que los balances de las compañías cambiarán, enfocando al 100% el uso de su capital en sus actividades productivas; por lo que, al momento de adecuar tu diseño de oficinas conforme a las nuevas disposiciones sanitarias, es imprescindible que la empresa que te asesore en este proceso contemple un mecanismo atractivo de financiamiento dentro de su oferta de valor.

 

Te recomendamos: Cómo el financiamiento de tu proyecto de oficinas puede darte el impulso que necesitas durante una crisis

 

5. Apertura a rotaciones de personal

Por último, algo que también veremos mucho dentro de las oficinas es la presencia de rotaciones más grandes y constantes de personal debido a las dinámicas de trabajo “nomádicas” que ha reforzado la pandemia.

 

Ahora, las empresas se enfrentarán a modelos de contratación mucho más flexibles en los que continuará aumentando el número de trabajadores independientes (freelancers), así como de colaboradores bajo la modalidad de home office, buscando eliminar intermediarios en cualquier actividad productiva.

Pero, ¿cómo integrar con éxito todos estos conceptos a mi diseño de oficinas?

 

La clave está en realizar una sólida planeación empresarial junto con el CFO, el Director de Capital Humano y el Director de Operaciones, donde se replanteen los próximos 3 a 5 años de la empresa con base en los conceptos que acabamos de mencionar, para que de esa forma se obtenga mayor precisión en todo lo que engloba un diseño de oficinas en términos de planeación financiera, planeación operativa y planeación de espacios.

 

¡Planea tu oficina del futuro con GAYA!

 

Contamos con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de oficinas con los estándares más estrictos a nivel internacional.

 

Comprometidos a optimizar la inversión de nuestros clientes, ofrecemos un servicio integral en el que:

 

  • Los asesoramos tanto a nivel de planeación y construcción como a nivel estratégico-empresarial desde el inicio del proyecto

  • Integramos equipos de trabajo con los mejores especialistas de la industria

  • Ponemos a su disposición un método de financiamiento único en el mercado, con el cual evitan fuertes descapitalizaciones e invierten vía OPEX

 

Cualquiera que sea tu necesidad en el diseño de tus oficinas, en GAYA estamos listos para ayudarte.

¡Contáctanos y construyamos juntos!

Ebook El futuro del Coworking

 

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA