Blog

3 proyectos de construcción exitosos para Data Centers

GAYA / Mar 31, 2020 6:01:23 PM / Metodología de Construcción

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Sin duda, el grado de complejidad en la construcción e instalación de un data center requiere de la coordinación de un Contratista General con vasta experiencia en la conceptualización y edificación de este tipo de proyectos.

Solo un Contratista General experimentado puede darte la seguridad de una instalación correcta de infraestructura y sistemas seguros, modernos y confiables que conlleven a una eficiencia operativa total y a un muy bajo mantenimiento futuro.

 

En GAYA contamos con numerosos casos de éxito en la construcción de centros de datos; sin embargo, en este blog te contaremos acerca de tres de nuestros proyectos más representativos:

 

 1. KIO Networks Panamá

 

  • Superficie: 2,000 m2 (2 fases de 1,000 m2)
  • Duración: 8 meses
  • Reto principal: Alinearse al esquema de trabajo de una ciudad cuyos sistemas y leyes de construcción son muy distintos a los nuestros.

 

Soluciones GAYA: 

Debido a la complejidad del proyecto, tuvimos que llevar la mano de obra desde México con el objetivo de enseñarle al personal local cómo se requerían los trabajos para que el cliente quedara satisfecho.

Además, gestionamos toda la logística de suministro relacionada al equipamiento eléctrico y de aire acondicionado, ya que la mayoría fue material de importación de diferentes países de la región.

 

 2. Data Center Cisco CDMX

 

  • Superficie: 700 m2
  • Duración: 8 meses
  • Reto principal: Construir el data center en el noveno piso de un edificio habitado, haciendo la elevación de todo el equipamiento y cableado necesario para su funcionamiento.

 

Soluciones GAYA: 

En este proyecto también tuvimos que gestionar la logística para poder realizar la elevación de todos los equipos de manera precisa y segura; por lo que nos encargamos de toda la permisología correspondiente para cerrar la Av. de los Insurgentes temporalmente y sin mayor afectación al flujo vehicular.

 

 3. KIO Networks Querétaro

 

  • Superficie: 5,000 m2 (5 fases de 1,000 m2)
  • Duración: 9 meses
  • Reto principal: Edificación de una infraestructura de túneles por donde recorrieran todos los alimentadores eléctricos.

 

Soluciones GAYA: 

A pesar de que la infraestructura de túneles no se tenía contemplada en la ejecución de obra y el tipo de terreno complicaba tal edificación, determinamos la vía perfecta para excavar, construir e instalar todos los sistemas que este tipo de data center ameritaba por ser Tier nivel 3.

 

data center kio qro ext data cent kio qro
    *Foto: Interior data center KIO, Qro.    *Foto: Exterior data center KIO, Qro.

 

 

Plus GAYA: Nuestra visión holística del proceso completo de Planeación, Diseño, Cálculo de Ingenierías, Compras, Acopio de Materiales y Equipos y Construcción de este tipo de centros ha probado ser instrumental en el ahorro de tiempo y dinero para nuestros clientes.

 

En cada caso, GAYA aportó las soluciones óptimas de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, manteniendo una comunicación constante y transparente, así como una integración efectiva de todos los equipos de trabajo involucrados.

Al tener un equipo 100% enfocado en la edificación de data centers, nos aseguramos de cuidar los elementos más críticos para esta clase de proyectos desde la conceptualización hasta su construcción, tales como:

 

  •  Clasificación. Tenemos la capacidad de construir centros de datos de cualquier nivel de Tier, al igual que para todo tipo de actividad operativa.

 

  •  Equipamiento. Desde los servidores hasta los sensores y cámaras de seguridad, brindamos la mejor instalación de tu equipamiento para asegurar el correcto funcionamiento de tu data center.

 

  •  Climatización. Garantizamos la instalación idónea de los sistemas de climatización necesarios para evitar daños a los equipos e incidentes que pongan en riesgo la operación e información de la empresa.

 

  •  Consumo energético. Gracias a nuestras certificaciones de construcciones sustentables, podrás minimizar el consumo eléctrico de tu data center.

 

  •  Conectividad y red. Nuestro equipo de profesionales te brindará el cableado y la red integral necesaria para que el sistema de tu data center tenga un funcionamiento operacional constante y libre de riesgos.

 

  •  Sistemas de seguridad. Implementamos los equipos de control y sistemas de seguridad más avanzados para limitar el acceso a las áreas sensibles de cualquier operación dentro del data center.

 


En GAYA, más que un Contratista General, queremos ser tus aliados estratégicos para la planeación de tu proyecto de construcción.

  • Contamos con más de 35 años de experiencia en el sector

 

Tenemos la capacidad de ofrecer un servicio integral para maximizar el valor de tu proyecto.

 ¡No lo dudes más y acércate con los expertos!

 

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA