Blog

Elementos de un buen diseño de oficinas en la nueva normalidad: Materiales Antimicrobianos

GAYA / Sep 10, 2020 1:57:53 PM / Construcción Sustentable

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

No es ningún secreto que, ante la pandemia del COVID-19, los espacios de trabajo han tenido que ser sometidos a una serie de adaptaciones, con el objetivo de extremar precauciones para prevenir contagios.

 

Pero, ¿conoces con exactitud qué factores son los que deben considerarse para que un diseño de oficinas sea realmente apto para la nueva normalidad?

 

Con la finalidad de responder tus inquietudes acerca de lo que deben englobar las oficinas post COVID-19, hemos decidido desarrollar una serie de contenidos relacionados con los elementos que constituyen un buen diseño de oficinas para la nueva normalidad, de tal forma que cuentes con toda la información necesaria para la reanudación exitosa de las actividades laborales dentro de tus oficinas.

 

Hoy comenzaremos con el tema de los materiales antimicrobianos. ¡Acompáñanos!

 

¿Qué son los materiales antimicrobianos?

 

Como su nombre lo indica, los materiales antimicrobianos son una clase de materiales cuyas propiedades destruyen y evitan la propagación de microorganismos que pueden perjudicar a la salud, tales como virus, bacterias u hongos.

 

Una de las grandes ventajas que tienen estos materiales es que contribuyen a que los espacios de trabajo sean más limpios, mejorando la calidad del ambiente interno y previniendo el desarrollo de enfermedades dentro de ellos.

 

Ahora bien, es importante aclarar que el uso de este tipo de materiales no reemplaza la rutina de limpieza regular del espacio de oficinas; su función únicamente es hacer que la limpieza dure más, pero las rutinas habituales deben continuar realizándose con los productos adecuados para que el espacio se mantenga en buenas condiciones.



Los más utilizados en diseños de oficinas

 

Actualmente ya existe una gran variedad de alternativas de materiales antimicrobianos que pueden ser contemplados en los diseños de oficinas. Dentro de ellos, podemos decir que destacan los siguientes:

 

  • Pinturas antibacteriales:

Avaladas por diversas instituciones de salud y laboratorios como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la OMS (Organización Mundial de la Salud)

 

  • Filtros UV para sistemas de aire acondicionado

 

  • Para acabados:

El cuarzo, el krion y algunos desarrollos innovadores de cerámicos son los que están encabezando la lista de materiales para acabados lisos que sean fáciles de limpiar y eviten la acumulación y reproducción de microorganismos

  • Materiales naturales:

Tanto el bambú como el corcho se han distinguido por sus propiedades fungicidas y antivirales

  • Ecocementos:

Son muy atractivos porque existe una gran variedad de colores y texturas, y tienen la peculiaridad de que evitan la formación de cavidades donde se puedan guardar los microorganismos

  • Telas:

Se recomienda el uso de telas fabricadas con viscosa de bambú, así como el lino y la lana natural

 

Incorporar este tipo de materiales en tu diseño de oficinas ーsobre todo en las áreas donde la gente tiene más contactoー es un aspecto fundamental para ayudar a que tus colaboradores se sientan cómodos y seguros cuando tengan que regresar a la oficina después de la pandemia.

 


Tip GAYA: Si cuentas con un presupuesto limitado, comienza implementando: pintura antibacterial + filtros UV y una limpieza constante de tus sistemas de aire acondicionado

 

Además, es importante considerar que las autoridades gubernamentales hoy por hoy también ya están haciendo ciertas solicitudes exigiendo una serie de requisitos indispensables para que los espacios de oficinas puedan ser habitados nuevamente.

 

Ante esta situación, la inversión en la adecuación de tu diseño de oficinas se vuelve una decisión ineludible, ¡pero tranquilo! Cuando cuentas con el apoyo de un aliado estratégico de construcción como GAYA, puedes estar seguro de que tendrás la oportunidad de optimizar tu proyecto de oficinas, ¡sin descapitalizar a tu empresa!

 

En GAYA llevamos más de 34 años desarrollando proyectos de oficinas con los estándares más altos a nivel internacional.

 

Nuestro objetivo es maximizar el rendimiento de inversión de nuestros clientes al:

 

  • Brindarles una asesoría integral desde el inicio del proyecto

 

  • Trabajar bajo un esquema de sinergias con ellos y con todos los participantes del proyecto

 

 

¡Permítenos acompañarte en la adecuación de tu diseño de oficinas para la nueva normalidad! ¡Contáctanos!

New call-to-action

 

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA