Blog

El impacto del home office en la dinámica empresarial y el diseño de los espacios corporativos

Publicado por GAYA on Jul 13, 2020 9:40:12 AM

Si bien es cierto que el home office ha existido desde hace ya varios años, hoy nos encontramos con que esta modalidad de trabajo representa un mundo de oportunidades para el futuro empresarial. 

En los últimos años, los avances tecnológicos y el cambio de enfoque para medir la productividad de los empleados de la típica “hora-hombre” a uno basado en resultados, nos han permitido explotar el gran potencial que tiene el home office.

 

Lo que sucede hoy con la pandemia es que al tener que plantear diferentes escenarios y soluciones, nos ha llevado a entender que, de hecho, el home office puede funcionar como mecánica de trabajo principal en una organización.

De acuerdo con Guillermo Bracciaforte —cofundador de Workana—, el home office tuvo una aceleración de cinco años en tan solo un mes, dejando claro que la oficina no es el único lugar donde los colaboradores pueden ser productivos.

 

Sin embargo, aunque es tiempo de que los CEOs replanteen el modelo operativo de su organización para sobrevivir a la era “post COVID-19”, es fundamental analizar qué actividades seguirán siendo imprescindibles de realizar en la oficina por temas de control o de estrategia y qué actividades podrán permanecer siendo ejecutadas de manera remota.

 

¿Qué implicaciones genera esto en el diseño corporativo?

 

Aunque en efecto muchas compañías aprovecharán la oportunidad para reducir sus m2 de oficinas y así disminuir gastos, es muy importante entender que el diseño corporativo en realidad no tiene que estar basado en la densidad de personas que ocupan u ocuparán el inmueble, sino en la cultura de la empresa.

 

Hoy por hoy el diseño de la cultura organizacional a través de preguntas como ¿cuál es la visión de la empresa?, ¿quiénes son los que producen en la cadena de valor? y ¿cuál es la estructura financiera? antecede al diseño del espacio corporativo.

 

Evidentemente, cada empresa tiene necesidades y objetivos diferentes, por lo que, para crear espacios corporativos ad hoc a su cultura y esquema de trabajo, su diseño no debe planificarse desde el lado arquitectónico exclusivamente, sino desde el lado empresarial-intelectual-emocional para que después se empalme con la arquitectura, las ingenierías y demás, y se logre una visión holística del espacio.

 

En GAYA, precisamente ese es el enfoque que tenemos para desarrollar los espacios corporativos de nuestros clientes. Buscamos optimizar la inversión en su proyecto de oficinas al brindarles un servicio integral en el que:

 

  • Los asesoramos desde la etapa conceptual de su proyecto.
  • Aplicamos conocimientos y experiencia previa en temas de “Wellness”, “Sustentabilidad” y “Ergonomía” a las soluciones que planteamos a nuestros clientes.
  • Garantizamos el cumplimiento de los estándares más altos de calidad a nivel internacional al trabajar con los mejores profesionales de la industria
  • Les ofrecemos una exclusiva alternativa de financiamiento que evita descapitalizaciones y genera amplios beneficios fiscales

 

Si quieres saber más acerca de cómo adaptar esta “nueva normalidad” en tu espacio corporativo, ¡acércate con nosotros!

 

En nuestro servicio de Consultoría Post COVID-19, te ayudamos a evaluar e implementar todas las adecuaciones que tu oficina requiere para cumplir con los estándares sanitarios más estrictos a nivel internacional.

 

Por 34 años, en GAYA hemos buscado optimizar la inversión de nuestros clientes en sus proyectos de oficinas al ofrecerles un servicio integral, donde:

  • Los asesoramos en todo el desarrollo del proyecto
  • Garantizamos máxima calidad al integrar equipos de trabajo con los mejores profesionales de la industria.
  • Les brindamos una opción única de financiamiento de obra, con la que obtienen grandes beneficios contables y fiscales al invertir vía OPEX.

 

¡Diseña tu oficina del futuro con GAYA, contáctanos!

 

 

 

Ebook El futuro del Coworking

 

 

Categoría: Diseño Corporativo

Deja un comentario

Leave Comment

Buscar:

    Suscríbete al newsletter

    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción