Blog

3 razones por las que te conviene financiar tu proyecto de oficinas en la era post COVID-19

GAYA / Nov 10, 2020 6:57:37 PM / Financiamiento de Obra

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Como bien sabemos, las empresas se han visto en la forzosa necesidad de adecuar sus espacios de oficinas para la nueva normalidad.

Sin embargo, elegir la alternativa óptima de financiamiento para llevar a cabo este proyecto es un factor clave para salvaguardar su salud financiera durante estos tiempos de incertidumbre.

Además de lidiar con interrogantes como ¿debemos seguir rentando el mismo número de m2?, ¿cuánto costará adecuar nuestra oficina  bajo los nuevos estándares de seguridad?, ¿quién puede asesorarnos en cuanto a las nuevas normas a cumplir para no incurrir en multas?; determinar la mejor vía de financiamiento puede resultar algo abrumador.

 

Por ello, en este blog te compartimos 3 razones por las que un esquema de leasing (arrendamiento puro) sin duda será la opción más favorable para transformar el espacio de oficinas de tu compañía.

 

Financiamiento vía leasing: ¿Por qué conviene más?



  • CAPEX enfocado a inversiones productivas

 

En esta época, donde no hay certeza de que deparará el futuro para el negocio ante la pandemia del COVID-19, lo mejor es no utilizar el capital de la empresa en una inversión que se va a depreciar a largo plazo.

 

Con un financiamiento basado en un modelo de leasing, el CAPEX de la compañía puede ser utilizado en áreas más productivas o en alguna inversión prioritaria que permita crecer el negocio.

 

Inclusive, si la pandemia favoreció tu giro empresarial, puedes desarrollar tu proyecto de acondicionamiento de oficinas bajo este esquema de arrendamiento puro y así aprovechar el flujo liberado para incrementar tu capacidad de respuesta conforme a tu nivel de demanda actual.



  • Tasas atractivas, sin descapitalizaciones

 

El arrendamiento puro ofrece tasas de interés más atractivas para este tipo de proyectos, en comparación a otras alternativas de financiamiento como pueden ser los créditos internos a través de casa matriz o los préstamos bancarios (aún cuando se tenga acceso a una tasa preferencial).

 

Es importante mencionar que las tasas son fijas y los plazos pueden ir desde 3 a 7 años, de acuerdo con el plazo que se tenga firmado con el casero.



  • Atractivo fiscal

 

Por último, encontrarás que las rentas mensuales de este mecanismo de financiamiento son 100% deducibles de impuestos.



¿Qué te ha parecido? Si ya estás convencido de que el leasing es la mejor alternativa para financiar tu proyecto de adecuación de oficinas para la nueva normalidad, ¡te invitamos a conocer Artik Kapital, la única herramienta de financiamiento especializada en la adecuación de interiores corporativos!



En GAYA entendemos el esfuerzo que representan esta clase de inversiones en estos momentos, por ello, ponemos a tu disposición nuestra exclusiva herramienta de financiamiento.

 

¡Contáctanos y optimicemos la inversión de tu nuevo espacio corporativo!

Ebook El futuro del Coworking



back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA