Blog

¿Mudarte o remodelar tu oficina actual? Cómo saber qué te conviene más

GAYA / Nov 12, 2020 9:02:36 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

¿Mudarse o llevar a cabo una remodelación de oficinas? La decisión que antes era impulsada por motivos de renovación o modernización, hoy es impulsada por una situación que ha revolucionado nuestras vidas en todo sentido: la pandemia del COVID-19.

Como resultado del éxito aparente que ha tenido el trabajo remoto y las restricciones sanitarias que aún continúan vigentes, la gran mayoría de la empresas se están cuestionando qué hacer con sus espacios de oficinas para seguir operando satisfactoriamente y, sobre todo, rentablemente.

 

Sin embargo, sabemos que la decisión no es fácil. Por tal motivo, hoy te compartiremos una lista de aspectos que te servirán de guía para determinar qué es lo más conveniente para tu compañía: mudar o remodelar sus oficinas.



Mudanza vs. remodelación de oficinas, ¿qué tomar en cuenta?



  • Salud financiera

 

Aunque parezca algo evidente, analizar la viabilidad económica del negocio en relación a los tiempos actuales sin duda es de los primeros factores que debes considerar para tomar esta decisión. Sobre todo contemplando que en estos momentos muchas empresas se encuentran en modo de supervivencia.



  • Modelo operativo del espacio de oficinas

 

En este punto es necesario evaluar si el modelo operativo actual de tus oficinas podría seguir funcionando en la era post COVID-19. Para ello, hay que considerar la densidad de población que habrá en el espacio (tomando en cuenta los criterios de “sana distancia”), así como la serie de regulaciones de higiene y seguridad que han estipulado las autoridades competentes.

 

Asimismo, debes ponderar qué clase de esquemas operativos se adaptan más a tu cultura corporativa.



  • Modalidad de trabajo

 

Otro elemento que ciertamente influye en la decisión de mudar o remodelar las oficinas corporativas de tu empresa es la modalidad de trabajo con la que se elija operar: presencial, remota o mixta.

 

Te recomendamos: El impacto del home office en la dinámica empresarial y el diseño de los espacios corporativos



  • Soporte tecnológico

 

Ligado con el inciso anterior, también es importante analizar el soporte tecnológico de tu compañía (tanto en hardware como en software), con el fin de que, sea cual sea la decisión respecto al espacio de oficinas, exista una garantía de que tus colaboradores tendrán las herramientas necesarias para trabajar óptimamente en cualquier modalidad.



  • Plazos y condiciones del contrato de arrendamiento

 

Adicionalmente, un aspecto que no puede dejar de ser considerado son los plazos y condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento de tu espacio corporativo. Para tomar una decisión acertada, es necesario examinar qué podría negociarse con el casero, cuáles serían las penas de salida, etc.



  • Asesoría adecuada

 

Por último, debido a que la decisión entre llevar a cabo una mudanza o una remodelación de oficinas tiene que ver con una estrategia inmobiliaria, es importante verificar si dentro del equipo interno de trabajo existe personal capacitado para desarrollar un proyecto de oficinas optimizado conforme a todas las variables mencionadas, o si se requiere del apoyo de un especialista.

 

En este caso, la asesoría de un especialista como GAYA puede ayudarte a desarrollar un proyecto que potencialice tu estrategia de Real Estate, maximice tu inversión e integre correctamente todos los lineamientos que están demandando las autoridades para las oficinas de la nueva normalidad.



Importancia de tomar una decisión acertada 

 

Tomar la decisión correcta entre realizar una mudanza o remodelación de oficinas incide en tres escenarios contrastantes que pueden:

 

  • Ahorrar mucho o costar mucho a la empresa
  • Incentivar la retención de talento o provocar fuga de talento
  • Incrementar o restar competitividad

 

Por ello, rodearse de un equipo de expertos que te aconsejen para tomar una mejor decisión, es fundamental.

 

¡Conoce lo que GAYA puede hacer por ti!



Con más de 35 años de experiencia, somos los líderes en desarrollar proyectos de oficinas de alto nivel bajo los estándares internacionales más exigentes de la industria.

 

Nuestro objetivo es maximizar el ROI de nuestros clientes al:

 

  • Asesorarlos desde la conceptualización del proyecto
  • Trabajar bajo un esquema de sinergias
  • Ofrecerles una herramienta exclusiva de financiamiento
  • Operar en un marco de completa ética y transparencia (avalado por Deloitte)

 

¡Contáctanos y optimicemos tu proyecto de oficinas!

Ebook El futuro del Coworking



back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA