Blog

Beneficios en el rendimiento de tus empleados al laborar en un espacio de trabajo corporativo

GAYA / Dec 3, 2020 6:06:41 PM /

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

A pesar de que el trabajo remoto parece ser todo un éxito en estos tiempos de pandemia, nos encontramos ante el surgimiento de un reto que, por lo visto, solo puede ser solucionado a través de un espacio de trabajo corporativo: generar una cultura organizacional efectiva.

Ciertamente, el contexto económico global actual ha forzado a que las compañías busquen optimizar sus costos operativos para subsistir, dentro de los cuales, el tema de Real Estate ha sido una de las partidas primordiales a reducir, ya que como sabemos, los bienes destinados a espacios de oficina representan el segundo gasto más grande después de la nómina.

 

Aunado a ello, el hecho de que el regreso a las oficinas aún tomará algo de tiempo, y que, aparentemente, el modelo del “home office” o “trabajo remoto” está funcionando, la disyuntiva de conservar o no sus espacios corporativos a futuro se ve reforzada para las empresas.



Sin embargo, algo que debe considerarse es que existen ciertos beneficios clave cuando los colaboradores desempeñan su trabajo dentro de un espacio de trabajo corporativo. Veamos cuáles son.



Espacios de trabajo corporativos: Aumentando la productividad del capital humano



  • Sentido de pertenencia y colaboración

 

No hay duda de que los colaboradores de una compañía deben sentirse identificados con lo que ésta representa. Necesitan pertenecer a una cultura de trabajo que, en la mayoría de los casos, es más factible de generar a través de la comunidad que se crea en los espacios de trabajo físicos.

 

De hecho, existe un precepto de negocios que está relacionado con esto, y es “people need people”, es decir, la gente necesita colaborar para que el modelo de una organización pueda funcionar.

 

De esta forma, los espacios de trabajo corporativos permiten fortalecer el sentido de pertenencia hacia la empresa, a la vez que fomentan la atracción y retención de talento.



  • Infraestructura óptima de trabajo

 

Las empresas necesitan garantizar que todos los usuarios tengan la infraestructura operativa correcta para poder desarrollar sus actividades, sin embargo, en muchas ocasiones, esto no se cumple cuando se está trabajando a distancia.

 

Si bien el home office es un modelo que brinda mucha libertad y flexibilidad, la realidad es que, para algunos, esta modalidad de trabajo resulta ser algo agotador e ineficiente debido a múltiples factores, como: mala conexión de internet, falta de mobiliario ergonómico, ruido alrededor, falta de privacidad, etc.

 

Por tanto, en ese sentido, los espacios de trabajo corporativos facilitan que las empresas proporcionen a sus empleados toda la infraestructura necesaria para que puedan ser productivos y puedan sentirse plenos en su lugar de trabajo.




Adicional a estos beneficios, otra razón por la cual es altamente recomendable contar con un espacio de oficinas es que siempre es importante tener la capacidad de mostrar la marca hacia afuera.

 

El hecho de que los clientes o key partners sepan que hay un lugar donde pueden conocer cómo es la empresa, cómo funciona y demás, sin duda contribuye a generar un voto de confianza hacia la compañía.



Te recomendamos: Diseño corporativo: Elemento clave para tu estrategia de Customer Experience




Ahora bien, esto no significa que debas seguir manteniendo los mismos m2 de oficina... Es posible conservar tu espacio corporativo bajo un modelo optimizado, pero el punto es que el espacio de trabajo físico siempre será una “palanca” para reforzar la cultura organizacional y afianzar el tema del trabajo en equipo.



¿Estás pensando en mudar o remodelar tus oficinas? 

¡En GAYA queremos ayudarte!



En GAYA contamos con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de espacios de trabajo de alto nivel. Nuestro objetivo es que nuestros clientes obtengan el máximo retorno de inversión al:

 

  • Asesorarlos desde la etapa inicial de su proyecto
  • Colaborar con los mejores especialistas de la industria
  • Ofrecerles una alternativa de financiamiento única en el mercado

 

¡Contáctanos y conoce más!

 

New call-to-action



back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA