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¿Cómo incorporar los criterios de wellness en los espacios de trabajo de la nueva normalidad?

GAYA / Oct 22, 2020 2:54:10 PM / Corporativo

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Aún cuando la mayoría de las empresas se encuentran en medio de un debate sobre qué hacer con sus oficinas en la era post COVID-19, un aspecto importante a considerar es que el wellness corporativo deberá seguir formando parte de los espacios de trabajo de la nueva normalidad.

Como bien sabemos, desde hace unos años, las culturas organizacionales han venido presentando un marcado cambio de enfoque a estar centradas en procurar el bienestar físico y psicológico del capital humano.

 

Es por eso que, como hemos platicado en algunos blogs anteriores, la incorporación de criterios wellness se volvió una tendencia muy fuerte dentro del ámbito del diseño de espacios corporativos; siendo algunos de los ejemplos más destacables, la integración de:

 

  • Áreas de esparcimiento
  • Barras de alimentos saludables
  • Mobiliario ergonómico
  • Iluminación natural
  • Colores vivos, decoraciones artísticas y elementos de diseño biofílico (plantas, muros verdes, etc.)



Pero, ahora la pregunta es: Con la tan aclamada nueva dinámica laboral, ¿cuál es la mejor forma de continuar incluyendo estos criterios en nuestros espacios de trabajo?

 

La respuesta está en buscar la asesoría de especialistas en la construcción de este tipo de espacios y en la documentación interna. Analicemos cada una.



  • Asesoría de especialistas

 

Si bien es cierto que derivado de la situación económica ocasionada por la pandemia, las compañías muy probablemente no estén interesadas en entrar a procesos de certificación WELL AP, el pronóstico es que continuarán implementando al menos los criterios básicos en sus espacios de trabajo.

 

Sin embargo, para aplicarlos correctamente a su tipo de espacio, diseño y especificación, es necesario que cuenten con la consultoría de un equipo de profesionales especializados tanto en interiores corporativos como en la serie de lineamientos que los criterios del wellness corporativo implican.



  • Documentación interna

 

Así también, es necesario que el Facilities Manager o el área de Capital Humano estén bien documentados acerca de los espacios wellness, así como de otros temas importantes relacionados, como la sustentabilidad, la norma 035, etc., con el fin de encontrar la manera óptima de aplicar cada concepto a la empresa.

 

Incluso se espera que en un futuro no muy lejano surja una nueva figura dentro de las organizaciones, que esté completamente orientada a todas estas normas y regulaciones.



Ya sea que decidas remodelar tus oficinas, mudarte a otro espacio o reducir el número de m2, procurar la incorporación de elementos wellness en tus espacios de trabajo, siempre será una de las inversiones más inteligentes que puedes contemplar dentro de tu compañía, ya que:

 

Capital humano sano

 

 

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