No existe duda de que una de las inversiones más importantes para las empresas de hoy es la creacion de espacios de trabajo que: 1) incrementen los niveles de productividad y satisfacción de sus empleados, y 2) que impulsen la atracción y retención del mejor talento.
Sin embargo, es común que cuando en una organización se toma la decisión de emprender un proyecto de interiores corporativos, la rentabilidad del proyecto genere cierta incertidumbre por el nivel de riesgo que figura ante el monto de inversión requerido dentro de un periodo de tiempo relativamente corto.
Por esta razón, hoy queremos compartirte 4 útiles consejos que te ayudarán a garantizar que la inversión de tu proyecto de oficinas sea optimizada:
Como en todo proyecto, el primer paso para obtener un buen resultado final es analizar todos los factores asociados a él.
En el caso de un proyecto de oficinas, es importante examinar la relación costo-beneficio de Real Estate, la condición de los gastos operativos actuales de la empresa, cifras y objetivos del desarrollo de capital humano, así como la infraestructura actual de workplace y su alineación con la cultura organizacional para así determinar las necesidades reales de la empresa y definir el punto de partida.
La mejor manera de lograr este punto es realizar una estrategia adecuada con el gasto operativo del proyecto y el gasto de la empresa, utilizando herramientas financieras como el arrendamiento puro que ofrece GAYA y que permite obtener beneficios como:
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Para asegurar un rendimiento positivo en tu proyecto de oficinas, es vital buscar a un aliado estratégico de construcción que te asesore desde la conceptualización de tu proyecto.
Nuestra amplia trayectoria en el medio nos ha hecho entender que la clave del éxito en términos de costo, tiempo, servicio y calidad para este tipo de proyectos es haciendo sinergias desde un inicio con los expertos de cada especialidad involucrada (Arquitectos, Ingenieros Calculistas, Contratista General, etc.).
Es fundamental que todos los participantes de tu proyecto de oficinas se integren al mismo tiempo para definir los objetivos generales e individuales, así como los alcances y las responsabilidades de cada uno, de forma que se eviten inconsistencias que generen sobrecostos y tiempos prolongados de ejecucion.
4. Mide el avance del proyecto en tiempo y dinero
“Lo que no se mide, no se controla.” En GAYA comprendemos que uno de los aspectos más importantes para los clientes es el monitoreo de su presupuesto durante todo el proyecto.
Por ello, desarrollamos nuestro Sistema de Gestión en Línea (SGL); una plataforma electronica exclusiva para transparentar por completo los avances del proyecto en cuanto a tiempos de ejecución de la obra y distribución del presupuesto.
Con acceso disponible desde cualquier dispositivo, nuestro SGL te será de gran ayuda para supervisar en todo momento que tu capital está siendo invertido de manera óptima.
Aplicando estos consejos no solo optimizarás la inversión de tu proyecto de oficinas, sino que favorecerás que tus siguientes inversiones relacionadas te generen más valor a través de las lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo del proyecto.
Si estás por emprender un proyecto de interiores corporativos, ¡en GAYA queremos ayudarte!
Contamos con 38 años de experiencia en hacer del desarrollo de un proyecto de oficinas, una experiencia de calidad, servicio y transparencia, utilizando las mejores tecnologías de vanguardia.
Más que un simple Contratista General, buscamos ser tus aliados estratégicos al brindarte servicios integrales de construcción que maximicen la rentabilidad de tu proyecto.
Nuestro estricto modelo de ética y transparencia, el uso innovador de tecnologías y el ofrecimiento de una herramienta de financiamiento de obra única en el mercado nos posicionan hoy como los líderes del sector de interiorismo corporativo en México.